atletismo

Más de 1.700 niños y niñas y 23 pruebas este domingo en la Carrera de la Infancia de Zaragoza

El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, se
celebrará este domingo 24 de septiembre en el Parque Grande José
Antonio Labordeta

Presentación de la carrera, esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Presentación de la carrera, esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Miguel I. García/Ayuntamiento de Zaragoza

Convivencia, encuentro, deporte y alegría se dan la mano en Zaragoza este domingo 24 de septiembre en la decimoséptima edición de la Carrera de la Infancia, en la que se espera la participación de más de 1.700 niños y niñas. Un año más, Alcampo y el Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organizan este evento que tendrá lugar en el Paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta, a partir las 9:30. 

La Carrera de la Infancia es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y niñas, y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. Este evento deportivo es una oportunidad disfrutar de una jornada llena de diversión y actividad física, al tiempo que fomenta la importancia de la salud y el bienestar desde una edad temprana. 

Además, la 17ª Carrera de la Infancia forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes. La jornada comenzará a las 9.30 bajo la supervisión del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. Se llevarán a cabo diversas carreras de 200 metros, 400 metros y 800 metros, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, desde los nacidos en 2008 hasta los más jóvenes nacidos en 2019 y posteriores

La primera de ellas será para los nacidos en 2008-2009. Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13.35, carrera que cerrará la jornada con los niños y niñas nacidos en 2019 y posteriores. Para incentivar la competencia saludable, se premiará a los cinco primeros clasificados en cada prueba. A su vez, se premiará a los cinco primeros clubes o colegios después de la suma de puntos de todas las carreras, para la que se suman los puntos obtenidos por los corredores de cada equipo por su clasificación entre los diez primeros puestos de cada carrera desde los nacidos/as en el 2019 hasta los/as nacidos en 2008-09, con las siguientes puntuaciones: 1º 10 puntos, 2º 9 puntos, 3º 8 puntos y así sucesivamente hasta el décimo clasificado. 

Asimismo, todos los participantes recibirán avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera y el colegio o club deportivo con la mayor cantidad de atletas que completen la carrera recibirá un premio de 400€ para material deportivo. Todos los trofeos se entregarán una vez terminada cada carrera y serán repartidos por autoridades de Alcampo, autoridades locales y autonómicas, la Fundación Down, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas y autoridades de Alcampo-Scorpio71. 

El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves 21 de septiembre a las 24.00, con la posibilidad de considerar inscripciones posteriores a discreción de la organización. Los dorsales se podrán recoger el sábado 23 de septiembre en el gimnasio contiguo al pabellón Perico Fernández de 17:45h a 20:30, así como el mismo día de las pruebas desde las 8.00h hasta 30 minutos antes del inicio de cada carrera. La inscripción requerirá una contribución de 2 euros por participante, a pagar en línea. La totalidad de esta recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Down, apoyando sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá un papel destacado al protagonizar una de las carreras del evento, con la participación de niños y niñas de la fundación. Las inscripciones, que pueden ser por colegios, clubes o por libre, se pueden formalizar en la web https://cronomena.com/carrerascorpio2023

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión