Montse Tomé, el resto del cuerpo técnico y varias jugadoras, como Olga Carmona, llegan a Valencia  

La seleccionadora espera que las 23 jugadoras convocadas acudan a su llamada.

MADRID, 19/09/2023.- Olga Carmona y el resto de jugadoras que han acudido al Hotel La Alameda junto a la seleccionadora, Montse Tomé, su staff y distintos trabajadores de la RFEF, se dirigen al autobús para poner rumbo a Valencia, este martes en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Olga Carmona y el resto de jugadoras que han acudido al Hotel La Alameda junto a la seleccionadora, Montse Tomé, su staff y distintos trabajadores de la RFEF, se dirigen al autobús para poner rumbo a Valencia, este martes en Madrid.
Rodrigo Jimenez/Efe

El cuerpo técnico de la selección femenina, encabezado por Montse Tomé, y las seis jugadoras convocadas de Real Madrid y Atlético de Madrid, han llegado a primera hora de esta tarde a Oliva (Valencia), donde deben reunirse con el resto de la citación y trasladarse a Oliva para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.

Esta mañana han abandonado el hotel La Alameda, cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde habían quedado concentradas para emprender viaje hacia Valencia, donde deben reunirse con el resto de la citación y trasladarse a Oliva para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.

Antes de salir del aeropuerto, Tomé aseguró a los periodistas que esperaba que las 23 jugadoras convocadas acudan a su llamada, y las futbolistas Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Eva Navarro, salieron rodeadas por los medios informativos y se subieron en un autobús sin hacer declaraciones y con rostros serios.

Las 23 convocadas el lunes para ambos encuentros emitieron después de conocer la lista un comunicado en el que insistían en su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados".

Estas señalaron que lo expresado en otro escrito anterior "deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación" su "firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" y que "estas afirmaciones siguen plenamente vigentes".

Las jugadoras aclararon que "durante los posteriores días a ese comunicado" querían "poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa".

La concentración no será en la ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid) como es habitual. Definitivamente será en Oliva (Valencia) después de barajarse incluso Denia (Alicante).

Según el plan anunciado por la RFEF, este grupo y las demás jugadoras, que irán directamente a Valencia, empezarán los entrenamientos este martes por la tarde y el jueves volverán a Madrid para partir, a las 10.00, con destino Gotemburgo, en cuyo estadio Gamla Ullevi se enfrentará España a Suecia en el primer partido de la Liga de Naciones.

El regreso a España está previsto el mismo viernes, 22 de septiembre, con llegada al Aeropuerto de Sevilla sobre las 22.30.

El domingo, 24 de septiembre, se desplazarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la Liga de las Naciones que será ante Suiza en el Estadio Nuevo El Arcángel el martes, 26 de septiembre, a las 21:00 horas y la concentración llegará a su fin el miércoles, 27 de septiembre de 2023.

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, se trasladará esta tarde para reunirse con las jugadoras para tratar de mediar en el conflicto generado entre estas y la Federación Española después de haber mantenido contactos con algunas de ellas esta misma mañana.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión