Unos 400 atletas desafían al Moncayo en la trail de San Martín

La localidad de San Martín de la Virgen del Moncayo ha acogido varias pruebas, entre ellas una de 50 kilómetros con llegada a la cumbre de este pico montañoso.

La San Martín Moncayo Trail ha llenado de actividad esta localidad zaragozana.
La San Martín Moncayo Trail ha llenado de actividad esta localidad zaragozana.
San Martín Moncayo Trail

Unos 400 atletas han desafiado este domingo al Moncayo en una dura prueba dura que ha llenado de actividad la zona durante este fin de semana. Se trata de la III San Martín Moncayo Trail, una prueba que discurre por el término municipal de San Martín y por buena parte del Parque Natural del Moncayo. Un entorno inmejorable en el que los participantes han aprovechado las sendas y las pistas forestales recuperadas por el el Ayuntamiento de San Martín de la Virgen del Moncayo. 

Ha habido tres pruebas, adaptadas a las capacidades de los corredores: la Vuelta a la Calera (12 kilómetros), el Hayedo de Peñarroya (23 kilómetros) y la Gran Maratón Tres Picos (50 kilómetros). Cada una de ellas contaba con 150 inscripciones, aunque finalmente no todos se han presentado en la línea de salida. En total, unos 400 valientes se han lanzado por los caminos de esta localidad zaragozana. 

La carrera más dura es la de 50 kilómetros, que ha llevado a los corredores hasta los 2.316 metros del pico de San Miguel, en la cumbre del Moncayo, después de más de seis horas de carrera y una ganancia de altura de 1.509 metros. La salida se ha producido a las 6.00, aún de noche, por lo que los participantes han tenido que llevar luces frontales en sus cabezas para afrontar la oscuridad del monte en esos primeros pasos de la prueba. 

En lo alto de la cumbre, ya de día, el tiempo estuvo nublado, algo lluvioso, pero no hubo más incidencias reseñables dentro de un fin de semana que llenó de actividad los negocios de la zona, especialmente los restaurantes y las casas rurales, ya que muchos participantes llegaron desde fuera de la Comunidad. 

En la categoría masculina de 50 kilómetros, el primero en llegar a la línea de meta fue Eduardo Mediavilla, con un tiempo de 6h22'59. En la femenina, la ganadora fue María José Rivarés, que completó la prueba en 8hll'45.

Los participantes llegaron en buena parte de Aragón, pero también desde lugares como Navarra, País Vasco e incluso Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión