atletismo

Alberto Puyuelo sigue abonado al triunfo en la Corrida de la Cuchara de Aínsa

El atleta jaqués se impuso por quinta vez consecutiva en una prueba que se viene celebrando desde siglos atrás.

Foto de familia de los participantes en la Corrida de la Cuchara de Aínsa.
Foto de familia de los participantes en la Corrida de la Cuchara de Aínsa.
CAS

Se podría decir que Alberto Puyuelo se está haciendo con toda una cubertería en Aínsa. La localidad del Sobrarbe, coincidiendo con el día grande de sus fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz, celebró el pasado jueves su más que tradicional Corrida de la Cuchara, prueba en la que el atleta jaqués logró su quinta victoria consecutiva y que toma su nombre del obsequio con el que se premia al ganador, una cuchara. Se trata de una de las cinco carreras más longevas de cuantas se celebran en la actualidad a nivel mundial. No en vano podría venir disputándose desde 1678.

Puyuelo, que en noviembre competirá en el Mundial de 50 kilómetros, distancia en la que el año pasado se colgó la plata en el Europeo, se quedó cerca de batir su tiempo del año pasado, 9.50, al quedarse en 9.51. No lo logró al haber tenido que salvar un par de ‘tapones’ de turistas a su paso por el casco antiguo de Aínsa. El también jaqués Guzmán Sanz, segundo y el barbastrense Jorge Escartín del Hinaco de Monzón, todavía en la categoría de juvenil, tercero, completaron el podio de la general masculina.

En la femenina, hubo ganadora local, algo que no sucedía desde 2015 con Sergio Supervía. Fue la juvenil María Aso, del Hinaco Monzón, con un registro de 12.49. Su compañera de club, Nuria Sierra, que en 2015 dejó el récord en 12.17, fue segunda y Andrea Barranco, tercera.

En juvenil masculina, el citado Jorge Escartín tercero en categoría absoluta, Pedro Añarbe de Villanúa y Leo Lacasta del Club Atlético Sobrarbe fueron los tres mejores. En chicas, la también citada María Aso, Sofía Fuente y Marta Supervía, completaron el podio. Las cucharas comarcales fueron para Vicente Gutiérrez y María Aso.

En las Corridas de la Cuchareta, con una participación muy parecida a la del pasado año de 128 niños fueron Oroel Pérez Latre, Teo Redondo Castán y Fabián Campoy Santolaria, en chicos, y Menar García Heredia en chicas, los primeros clasificados en la categoría de más mayores. En la de edad intermedia, Máximus Magirescu, Marcos Postolache y Marcos Tricas, en chicos, y Adara Platillero, Julia Fantova y Carla Loste en chicas, fueron las primeras y en los más pequeños destacaron Joel Castán, Razvan Rus, Jonas Escartín, Elba Gimena García, Sabina Brun y Rocío Soro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión