Jorge Cardona, a por medallas en el Europeo para personas con discapacidad física de tenis de mesa

El triple medallista paralímpico zaragozano lleva a la cita en la localidad británica de Sheffield en un gran momento tras las cuatro preseas logradas en los torneos de Tailandia y Corea.

Jorge Cardona, en acción en un partido
Jorge Cardona, en acción en un partido
FATM

El triple medallista paralímpico Jorge Cardona comenzará su andadura en el Campeonato de Europa para personas con discapacidad física, que tendrá lugar en la localidad británica de Sheffield, este lunes 4 de septiembre.

Hasta el día 9, las mejores palas del continente se darán cita en dicha localidad para intentar alzarse con el título continental y para seguir sumando puntos de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El internacional del Publimax CAI Santiago viene de disputar los torneos de Tailandia y Corea, donde ha conseguido dos medallas de oro y dos de plata, tanto en dobles como en individual, respectivamente, todo ello en clase 9, categoría en la que compite.

Cardona, que con los resultados de ambos Open ha ascendido al séptimo puesto de la clasificación mundial en individual y al segundo en dobles, acude a esta cita con grandes objetivos, aunque confía en que no le pase factura físicamente el mes de intensa actividad que ha tenido previamente.

En individual partirá como quinto cabeza de serie y tendrá como máximos rivales al belga Devos (WR1), al español y compañero de dobles, el vasco Ander Cepas (WR2), al ucraniano MAI (WR4) y al británico Stacey (WR6), todos ellos por delante del aragonés en la clasificación.

En la modalidad de dobles la pareja formada por Cardona y Ander Cepas parte como primera cabeza de serie, por lo que el sueño de alcanzar la presea de oro está presente.

Sus principales rivales serán los polacos Chojnowski (nº 1 de la clasificación mundial en clase 10) y Grudzien, o la pareja ucraniana formada por Kats y Mai, todo un clásico en los podios mundiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión