Ariza da a conocer sus senderos BTT con la Ariza Bike Race Barrancos Hondos

La prueba ofrece un trazado rápido, limpio y de gran belleza. La inscripción puede realizarse hasta el día 7 en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo e incluye una comida popular tras la carrera.

Presentación del recorrido de la Ariza Bike Race Barrancos Hondos.
Presentación de la Ariza Bike Race Barrancos Hondos, en la Diputación de Zaragoza.
Diputación de Zaragoza

La carrera de BTT Ariza Bike Race Barrancos Hondos se ha trasladado al próximo domingo, 10 de septiembre, debido a las previsiones meteorológicas. En un principio, iba a tener lugar este fin de semana pero, con el objetivo de procurar el bienestar de los participantes, la organización ha decidido posponerla.

El plazo para inscribirse finaliza el 7 de septiembre y el precio es de 20 euros para los corredores federados y de 32 para los que no lo están. Incluye una comida popular amenizada por un dj, y se puede formalizar en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Los corredores apuntados ya superan los 115 y se espera llegar hasta los 200 participantes.

El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores su colaboración, así como a los voluntarios, que "se han volcado con el evento, preparando el sendero, habilitándolo y señalándolo". "Hemos tenido que cerrar la participación de voluntarios, que son ya más de 75".

El también diputado provincial ha indicado que esta iniciativa, además de los beneficios que aporta hacer deporte, tiene otras finalidades como "dar a conocer el municipio, atraer a gente y que se convierta en un motor turístico para la zona".

Por su parte, el coordinador de la prueba, Juan Luis Córcoles, ha destacado la red de senderos que se ha creado para la competición. "La zona sur es un pinar fabuloso en el que hay unos senderos muy rápidos y limpios, ha venido gente a probarlo y han salido encantados", ha dicho.

"La zona norte forma parte del sendero del Sacristán, allí hay una fortificación creada mediante piedra del entorno", ha subrayado Córcoles. Por ambas zonas transcurrirá la ruta larga, que comprende 57 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. El recorrido corto asciende a 27 kilómetros y 500 metros de desnivel, y se desarrollará en la zona sur. También pasarán los ciclistas por el núcleo urbano de Ariza, no solo para comenzar y acabar la carrera, sino en el transcurso de la misma, algo por lo que la Federación Aragonesa de Ciclismo ha felicitado a sus organizadores.

Características de la carrera 

El alcalde José Carlos Tirado ha resaltado que, aunque tenían la opción de hacer una cicloturista, "decidimos hacerla competitiva para darle más empaque y que fuera más atractiva". También ha informado en la rueda de prensa de presentación del evento, en la sede de la Diputación de Zaragoza, de que se puede participar con bici eléctrica.

Las categorías comprenden Sub23 Fem, Sub23, Máster 60 Fem, Máster 60, Máster 50 fem, Máster 50, Máster 40 fem, Máster 40, Máster 30 fem, Máster 30, Junior Fem, Junior, Élite Fem, Élite, Cicloturista fem, Cicloturista, Cadete fem y Cadete.

"Esta primera ha tenido muy buen efecto llamada y espero que sea la más pequeña de todas. Hemos empezado bien, pero tenemos que ir creciendo porque creemos que nuestro término municipal lo merece y queremos ser referente en la provincia en pruebas de este tipo", ha reconocido Tirado.

La BTT Ariza Bike Race Barrancos Hondos está organizada por el ayuntamiento y el Club Ciclista Ejulve, que ha colaborado con toda su experiencia en este tipo de pruebas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión