vuelta a españa

Chinchetas y clavos en La Vuelta a España: "Le deseo lo mismo que él a nosotros"

El ciclista ha pinchado tres veces en la segunda etapa de la carrera, una de ellas "porque alguien ha decidido poner clavos en la carretera".

MATARÓ, 27/08/2023.- El ciclista del UAE Emirates Juan Ayuso antes del comienzo de la segunda etapa de La Vuelta que transcurre entre Mataró y Barcelona con 182 kilómetros de recorrido. EFE/Manuel Bruque
El ciclista del UAE Emirates Juan Ayuso antes del comienzo de la segunda etapa de La Vuelta, este domingo.
Manuel Bruque

Juan Ayuso (UAE Emirates) mostró su indignación sobre la decisión de algunos "subnormales" de tirar chinchetas a la carretera en la segunda etapa de la Vuelta a España, una jornada que resultó "bastante caótica".

"Alguien ha decidido poner unos clavos antes de una curva. Quiero darle las gracias por ser subnormal y le deseo lo mismo que él a nosotros. Le deseo lo peor", aseguró Ayuso en la Cope después de finalizar una accidentada segunda etapa de la Vuelta con final en Barcelona. El líder del UAE se vio especialmente afectado por esa "decisión" que causó caídas y pinchazos.

"Ha sido un poco caótico. He pinchado tres veces, una de ellas porque alguien ha decidido poner clavos en la carretera. Muchas gracias a esa persona por poner clavos para matarnos", dijo después en TVE.

Ayuso se mostró crítico con la organización de la Vuelta por la crono inicial, pero considera que esta vez tomó la decisión correcta al marcar los tiempos oficiales de la etapa a 9 km de meta.

"A diferencia de ayer (el sábado), que fue un desastre por la organización. hoy creo que han tomado la decisión adecuada en una carretera como esta que desliza a la mínima y es una pista de patinaje. Hubiera sido realmente peligroso y nadie quiere irse a casa en el primer día de carrera", concluyó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión