Bonmatí y Carmona, entre las candidatas a Mejor Jugadora de la UEFA y Vilda y Giráldez, a Mejor Entrenador

Se conocerá en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2023/24 el próximo jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Aitana Bonmatí (FC Barcelona y España) y el seleccionador español.
Aitana Bonmatí (FC Barcelona y España) y el seleccionador español.
E. P.

Las futbolistas españolas Aitana Bonmatí y Olga Carmona acompañan a la australiana Sam Kerr, como las tres candidatas a Mejor Jugadora del Año de la UEFA en la temporada 2022-2023, mientras que el seleccionador nacional, Jorge Vilda, el entrenador del Barça Femenino, Jonatan Giráldez, y la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, aspirarán al galardón de Mejor Entrenador femenino continental de la temporada, según un comunicado de la UEFA.

Tras el anuncio la semana pasada de los nominados a los premios de Jugador y Entrenador de la UEFA, la UEFA ha informado de las tres principales candidatas al premio de Jugadora del Año de la UEFA 2022/23. Aitana Bonmatí, Sam Kerr y Olga Carmona conforman el 'podio' del que saldrá la galardonada, lo que se conocerá en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2023/24 el próximo jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Bonmatí es la gran favorita, campeona con el Barça de la Liga F y la Champions y del Mundial femenino con la selección española, mismo título que posee también Olga Carmona, autora además del gol que dio el trofeo al combinado nacional.

Por su parte, Kerr es la líder de la selección australiana, coanfitriona en el reciente Mundial femenino, torneo en el que alcanzaron las semifinales. En el duelo cayeron ante Inglaterra, pese al gol de la delantera, que también es vital para su club, el Chelsea inglés.

Además, la UEFA dio a conocer que Vilda, Wiegmann y Giráldez fueron los tres más votados para optar al premio de Mejor Entrenador femenino continental de la temporada. El seleccionador nacional femenino se proclamó el pasado fin de semana campeón del mundo absoluto, después de conseguir títulos europeos en categorías inferiores.

El también español Giráldez, que se convirtió en primer entrenador del Barça después de que las blaugranas ganaran la Champions en 2021, es candidato por entrenar al FC Barcelona campeón de la Liga de Campeones este año, después de remontar un 2-0 ante el Wolfsburgo. Además, también ganaron la Liga F.

Finalmente, la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de la Inglaterra campeona de Europa en 2022, también es candidata a Mejor Entrenadora del Año después de alcanzar una nueva final en el Mundial femenino, aunque cayera ante España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión