Los otros Ayuso y Almeida que correrán la vuelta ciclista a España

Ambos lideran el equipo UAE Emirates en la prueba que arrancará el próximo sábado, 26 de agosto en Barcelona.

Así se vivió la última Vuelta a España en las calles de Zaragoza
Así se vivió la última Vuelta a España en las calles de Zaragoza
O.Duch/J.C.Arcos

El español Juan Ayuso, tercero en la pasada edición, y el portugués Joao Almeida, serán los encargados de liderar al UAE Emirates en la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Barcelona y finaliza el 17 de septiembre en Madrid.

La formación emiratí jugará la doble baza de Ayuso y Almeida, el primero de ellos tercero en la Vuelta 2022 y el luso tercero en el Giro de este año.

Ambos compartirán filas con el español Marc Soler, el colombiano Sebastián Molano, los hermanos Ivo y Rui Oliveira, el australiano Jay Vine y el neozelandés Finn Fisher Black.

Juan Ayuso llega con el gran recuerdo de su debut en 2002 y altas expectativas. "La Vuelta del año pasado fue algo especial, una carrera que siempre recordaré y me dio mucha confianza. Hemos estado trabajando mucho juntos en los últimos meses como grupo y ha ido muy bien. La ruta de este año pasará cerca de donde crecí o viví, así que personalmente eso también lo hará muy especial", asegura el ciclista de Jávea.

Ayuso vaticina una dura competición con grandes rivales, como el danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic. "Será una Vuelta dura, con algunos grandes rivales en la lista de salida, pero creo que estamos a la altura del desafío. Entrar como lo hicimos el año pasado con dos líderes funcionó como una ventaja, así que creo que es una buena estrategia. No podemos esperar a que empiecen las carreras”, explicó.

Por su parte, Almeida llega con buenas sensaciones y dispuesto a aspirar a lo máximo. “Las sensaciones son buenas: me siento más fuerte que el año pasado por estas fechas. Creo que Juan también ha mejorado, así que estamos en un muy buen lugar. El año pasado en la Vuelta ya fue todo un éxito para nosotros, vamos a volver a aspirar a lo mismo o más. Tuvimos dos compañeros en el podio en el Tour, ¿por qué no en la Vuelta también? Podría ser muy agradable", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión