Así será el final de la etapa de Zaragoza de la Vuelta a España 2023

A poco más de un mes para que la prueba ciclista más importante del panorama nacional pase de nuevo en Zaragoza, siguen perfilándose los últimos detalles para una 12ª etapa que partirá desde la localidad soriana de Ólvega.

Así se vivió la última Vuelta a España en las calles de Zaragoza
Imagen de archivo de la llegada de la Vuelta a Zaragoza
O.Duch/J.C.Arcos

La duodécima etapa de la Vuelta a España recalará en Zaragoza el próximo 7 de septiembre, 15 años después de la última visita de esta carrera a la capital aragonesa, y terminará en el Paseo de María Agustín, previsiblemente al esprint.

A poco más de un mes para que la prueba ciclista más importante del panorama nacional pase de nuevo en la capital aragonesa, siguen perfilándose los últimos detalles para una etapa que partirá desde la localidad soriana de Ólvega.

Durante los últimos meses, la dirección técnica de la carrera, en la que participa el exciclista aragonés Fernando Escartín, ha visitado en varias ocasiones la ciudad para el diseño final con una estrecha colaboración de la Policía Local y, fruto de ese trabajo, hace pocos días quedó decidido el trazado final de esta jornada ciclista, según ha informado este sábado el ayuntamiento de Zaragoza.

Así, el acceso se producirá por la carretera de Huesca, desde donde girará a la avenida Pirineos y después a la avenida Valle de Broto en sentido Marqués de la Cadena para llegar al Puente de la Unión o Puente de Las Fuentes.

Nada más bajar al Camino de las Torres, los ciclistas tomarán un giro a la derecha para acceder al paseo de Echegaray y Caballero, pasando por la Glorieta Puerta del Sol y de nuevo por Echegaray hasta la Plaza de Europa, con un mínimo repecho que les dará acceso al Paseo de María Agustín donde, es probable, se decidirá la victoria de etapa.

Tras la meta, existirá la habitual zona vallada para que los corredores frenen, se recuperen y atiendan a los medios de comunicación. Esta área se extenderá hasta la altura de las calles Ponzano y Doctor Cerrada, aproximadamente. Los aficionados tienen una cita antes de que a las 17.30 concluya la etapa, según las previsiones de la organización de la ronda española.

Recorrido de la Vuelta por Zaragoza

En torno a las 16.00 llegará la caravana de la Vuelta, con la animación previa que prepara a los seguidores para la llegada de los deportistas, y el Ayuntamiento de Zaragoza prevé recordar con suficiente antelación los horarios, los desvíos del transporte público y los cortes de calles necesarios para el buen desarrollo de la prueba.

Por otra parte, el llamado Parque Vuelta, en el que se disponen carpas con los patrocinadores y una 'fan zone', se pondrá en marcha en la Plaza del Pilar desde la llegada del pelotón a la meta.

Zaragoza, de nuevo fin de etapa la Vuelta a España, a la que regresa la ciudad 15 años después, consta de 21 etapas, entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre en la edición de 2023, que también tendrá 2 jornadas de descanso.

El pelotón, que conforman 22 equipos, incluye, entre otros, a grandes estrellas como el actual ganador del Tour Jonas Vingegaard y su compañero Roglic, Remco Evenepoel (actual maillot rojo), Egan Bernal, o los españoles Juan Ayuso y Enric Mas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión