Zaragoza completará su plan especial de asfaltado antes de que llegue La Vuelta

Este lunes las máquinas comenzarán a trabajar en la plaza de Europa como avanzadilla del arreglo de 35.000 metros cuadrados de calzadas.

Comienza la operación asfalto en Zaragoza
Comienza la operación asfalto en Zaragoza
Guillermo Mestre

El plan de asfaltado puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de Zaragoza llega a su recta final la próxima semana con la adecuación de los ejes del centro de la ciudad por los que pasará la Vuelta Ciclista a España en septiembre y que conducen hasta la meta que se ubicará en el paseo de Pamplona.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, ha explicado que de esta forma “se completa la renovación de más de 32.500m² de calzadas ejecutados en las últimas semanas en dieciséis calles, avenidas y rotondas de la ciudad”.

En este sentido, este lunes las máquinas comenzarán a trabajar en la plaza de Europa para realizar el fresado y, a lo largo del martes y primeras horas del miércoles, se completará el asfaltado y el pintado de la nueva señalización.

A partir de ahí, las obras avanzarán de manera progresiva por el eje que conduce al paseo de Pamplona, mientras que también el martes comenzarán las primeras actuaciones en el paseo de María Agustín y el miércoles lo harán en la Puerta del Carmen, de forma que el viernes estén concluidos todos los trabajos.

Tal y como han señalado desde el Consistorio zaragozano, estas actuaciones, apoyadas por agentes de la Policía Local, se han programado en estas fechas para “aprovechar el importante descenso del tráfico que se registra en la ciudad con motivo de las vacaciones estivales”.

Durante estas actuaciones, se garantizará al menos un carril libre de circulación en cada sentido, aunque en momentos puntuales será necesario prohibir algunos giros hacia o desde calles perpendiculares.

También el lunes comenzará el asfaltado de la rotonda de la avenida Pirineos con Valle de Broto, punto de paso de la Vuelta Ciclista que se suma a la adecuación de otras partes del recorrido como la propia Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Echegaray y Caballero o la carretera de Cogullada.

Víctor Serrano ha señalado que la próxima semana “también se van a ejecutar dos actuaciones que tuvieron que ser aplazadas a consecuencia de la tormenta torrencial” del pasado 6 de julio y que trata del asfaltado de las rotondas de la Z-30 con la calle Alfonso Zapater y parte de la de la avenida de la Jota.

“Con este plan especial que concluimos esta próxima semana habremos destinado 2,7 millones de euros en lo que llevamos de año al asfaltado de la ciudad y con ello a mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y conductores”, con un total de 135.00 m2 de calzadas mejoradas en cerca de 70 calles y avenidas.

Asimismo, del 24 de julio al 8 de septiembre, se cortará la calle Lécera a la altura de la Avenida Cataluña y se invertirá el sentido de circulación en un tramo para facilitar el acceso a los garajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión