zaragoza

Ecociudad inicia la mejora del saneamiento de las calles Mariano Escar y Hernán Cortés

La renovación del colector de la calle Hernán Cortés se prolongará durante mes y medio.

Calle Hernán Cortés de Zaragoza, donde se ubica el centro en el que se produjeron los robos.
Calle Hernán Cortés de Zaragoza.
Google Maps

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza inicia este lunes la renovación parcial de los colectores de saneamiento de las calles Mariano Escar y Hernán Cortés por una inversión de 160.000 euros.

Tal y como han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, estas dos actuaciones permitirán solucionar las roturas y filtraciones a fincas colindantes que sufren las tuberías debido a su antigüedad y a su estado de conservación.

La renovación de Mariano Escar afecta al tramo comprendido entre Paseo de la Constitución y la calle San Clemente, donde se colocarán 150 metros de nueva tubería y con mayor capacidad.

La obra, con la que se aprovechará para renovar también la vieja tubería de abastecimiento de agua, se prolongará durante dos meses y se va a ejecutar en dos fases para reducir afecciones.

La primera fase arrancará entre Constitución y la calle Joaquín Costa, tramo que quedará cortado al tráfico para poder ejecutar los trabajos. El tráfico procedente de la plaza de los Sitios circulará por la calle José Canalejas hasta el Paseo de la Mina.

Por su parte, la renovación del colector de la calle Hernán Cortés se prolongará durante mes y medio y se aprovechará para mejorar el funcionamiento de la red en la zona. En este caso no será necesario cortar la calle pero se ocuparán dos carriles de circulación a la altura de los números 11-15.

También este lunes comenzarán los trabajos de asfaltado en la Rotonda de Toulouse y Vía Ibérica, entre las calles Escuelas y Argualas, así como la reparación en la red de vertido de Mariano Royo o la calle Río en San Juan de Mozarrifar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión