El palista Jorge Cardona se juega en las próximas tres citas el billete para los Juegos Paralímpicos de París

El palista paralímpico aragonés va a disputar los Open Factor +40 de Corea y Tailandia y, en septiembre, el Campeonato de Europa en Inglaterra.

Jorge Cardona, en acción en un partido
Jorge Cardona, en acción en un partido
FATM

El palista paralímpico aragonés Jorge Cardona afronta en las próximas semanas una intensa actividad internacional en las que va a disputar los Open Factor +40 de Corea y Tailandia y en septiembre el Campeonato de Europa en Inglaterra con la vista puesta en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El triple medallista paralímpico del Publimax CAI Santiago va a disputar del 18 al 21 de agosto el ITTF Corea Para Open 2023 en la localidad de Uslan (Corea), competición catalogada como Factor 40, máximo nivel aparte de los mundiales y europeos.

A continuación se desplazará directamente a Pattaya (Tailandia) para disputar del 24 al 27 de agosto el ITTF Tailandia Para Open 2023, también Factor 40, informa el CAI Santiago en una nota de prensa.

Tras estas dos competiciones, en las que se medirá a sus máximos rivales dentro de la Clase 9 de Personas con Discapacidad de Pie, está convocado para competir con la selección nacional en el Campeonato de Europa que se disputará en la localidad inglesa de Sheffield del 4 al 9 de septiembre.

En su preparación, Jorge Cardona está entrenando junto a sus compañeros de equipo de División de Honor nacional, lo que debe permitirle afinar su puesta apunto para estos torneos.

Tanto en Corea como en Tailandia también estará Vanesa Luño, esposa de Jorge, en su condición de árbitro internacional y designada por la Federación Internacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión