El turolense Roberto Bou acaba 38º en el Mundial de Glasgow

El vecino de Mora de Rubielos llegó a 21:53 del campeón de la prueba de XCM Maratón, el brasileño Henrique da Silva.

Roberto Bou, en Glasgow.
Roberto Bou, en Glasgow.
Heraldo

El turolense Roberto Bou no pudo cumplir con su objetivo de estar entre los mejores del Mundial de ciclismo de Glasgow. Compitió en la categoría XCM Maratón, una dura prueba por la tierra escocesa en la que venció el brasileño Henrique da Silva, y en la que Bou acabó en el puesto 38 a 21:53 del campeón.

A pesar de que su intención desde el inicio fue estar con los mejores, y que su carácter ambicioso le hizo no renunciar a nada, el ciclista afincado en Mora de Rubielos no pudo seguir el ritmo de los primeros clasificados. En el primer paso por línea de meta fue el 42º, aunque a solo 2:20 del que por entonces lideraba la carrera. En la segunda vuelta, Bou pudo mantener esa distancia (pasó a 2:58) del líder. En la tercera, la distancia ya aumentaba a 5:15 y, a partir de ahí, la cabeza de carrera terminó por alejarse definitivamente. 

En la cuarta vuelta ya estaba a 13:17 y en la llegada final, a 21:53. Aún así, Roberto Bou logró afianzar su posición e incluso superar algún puesto, para terminar 38º. Al brasileño Henrique da Silva le acompañaron en el podio el checo Martin Stosec y el alemán Lukas Baum.

Bou apostó en esta carrera del Mundial de Glasgow por una bicicleta rígida (con suspensión solo delante), una decisión arriesgada ya que la inmensa mayoría de los participantes optaron por una doble. Sin embargo, el turolense tomó la decisión hace meses y ha sido con este material con el que ha entrenado durante todo este tiempo. Este tipo de bicicleta le daba ventaja en algunos tramos, pero también era una desventaja en otros. 

Bou se proclamó en mayo de la exigente Titan Dessert, y desde entonces ha centrado su preparación en este Mundial de XCM Maratón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión