ciclismo

Leo Ucher se impone al sprint en Sástago y Noah Lindholm mantiene el liderato de la Vuelta al Bajo Aragón

El Club Ciclista Caspolino celebra su XXIX Vuelta Ciclista al Bajo Aragón en categoría cadete, donde competirán las jóvenes promesas del ciclismo hasta el 8 de agosto.

Foto del pelotón en la segunda etapa de la Vuelta al Bajo Aragón 2023
Foto del pelotón en la segunda etapa de la Vuelta al Bajo Aragón 2023
Rafa Piquer

El español Leo Ucher (Autovivo Grup-Trek) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la XXXIX Vuelta al Bajo Aragón de categoría cadete que organiza el Club Ciclista Caspolino en una etapa en la que el danés Noah Lindholm Andersen (Isorex) ha conseguido conservar el jersey de líder.

Leo Ucher ha sido el más rápido de un grupo de 24 ciclistas que ha llegado con quince segundos de ventaja sobre otro pequeño pelotón con 18 componentes en una etapa que se ha disputado entre las localidades zaragozanas de Fabara y Sástago de 69 kilómetros.

Tras Ucher se han clasificado el belga Yoram Knaepen (Acrog-Tormans) y el español Samuel Rodríguez (Mas Vatios), mientras que el líder Noah Lindholm Andersen ha sido séptimo y dos puestos por delante de él, en quinta posición, ha finalizado el español Enrique Maranchón (Ikaskola-Tx.Ale-Amiñur).

Noah Lindholm Andersen y Enrique Maranchón están empatados a tiempo en la clasificación general y solo las 37 ct. que consiguió el danés en la contrarreloj individual de este viernes en Chiprana le permiten seguir de amarillo.

También han entrado en el grupo de cabeza los ciclistas que fueron tercero y cuarto en Chiprana, Yoram Knaepen a 1s. y su compañero de equipo Jinze Joris (Acrog-Tormans) a 7s. en la general, mientras que el español Javier Cubillas (Electro Hiper Europa-G Herrera) es quinto a 11s.

Este domingo se disputará la tercera etapa, considerada la reina y en la que los aspirantes a la victoria deberían marcar diferencias, con salida en Fayón, a las 10:30 horas, y llegada al alto del Castillo en Caspe con un recorrido de 65,6 kilómetros en los que se ascenderán el puerto de Fayón, el alto del Tosal, Monclús y la ascensión final al Castillo donde estará instalada la meta.

La XXIX Vuelta al Bajo Aragón es la única carrera por etapas en categoría cadete que se celebra en España, por lo que ha adquirido repercusión internacional. Además, es una de las competiciones más antiguas del calendario ciclista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión