Aleix Espargaró bate a Bagnaia y firma su segunda victoria de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña

El de Granollers, que partía duodécimo, completó una espectacular actuación que le llevó a adelantar a 'Pecco' en la última vuelta del circuito.

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) celebra la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña
El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) celebra la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña
Rui Vieira

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ha firmado este domingo la victoria en la carrera larga de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de motociclismo, un éxito fraguado ante el líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Yamaha), al que superó en el último giro.

El de Granollers, que partía duodécimo, completó una espectacular actuación que le llevó a adelantar a 'Pecco' en la última vuelta, en la que se defendió con maestría. De esta manera, logra su segunda victoria en la categoría reina y se convierte en el quinto ganador en las nueve carreras disputadas.

Bagnaia, por su parte, afianza su primera posición de la general gracias a su segundo puesto y a la debacle de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) completó el podio del día.

Con el resultado de Bezzecchi, el español Jorge Martín (Ducati), sexto este domingo, recupera el segundo lugar en el campeonato. Marc Márquez (Repsol Honda), por su parte, sufrió una nueva caída y continúa sin puntuar un domingo.

Una vez apagados los semáforos, el australiano Jack Miller (KTM) tomó el mando de la prueba tras superar al 'poleman' del sábado, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), aunque desde atrás llegó pronto 'Pecco' Bagnaia para ponerse al frente.

El piloto italiano Francesco Bagnaia del equipo Ducati Lenovo, a la derecha, conduce su moto seguido por el piloto español Aleix Espargaró de Aprilia Racing durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña
El piloto italiano Francesco Bagnaia del equipo Ducati Lenovo, a la derecha, conduce su moto seguido por el piloto español Aleix Espargaró de Aprilia Racing durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña
Rui Vieira

El líder de la general comenzó a tirar y solo Bezzecchi, tras recuperar la posición al oceánico -que bajó bastantes posiciones después de un toque con Maverick Viñales (Aprilia)-, consiguió seguirle. Sin embargo, solo unas vueltas después, a falta de 14, el de Rímini sufrió una caída que le impidió asaltar la segunda plaza del Campeonato del Mundo.

Bagnaia parecía quedarse solo, pero hasta él llegaron Alex Espargaró y Maverick Viñales; las Aprilia estaban dispuestas a presentar batalla. El cielo, mientras, daba un serio aviso. A falta de siete vueltas, la amenaza de las primeras gotas hacían que la carrera se declarara en mojado, ondeando la bandera blanca.

Marc Márquez, al suelo por la lluvia

Un giro después, empezó a llover y se fueron al suelo Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Enea Bastianini (Ducati). Delante, el sudafricano Brad Binder (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia), especialistas en lluvia, se unieron a la lucha.

Fue en el último giro cuando Aleix logró superar a Bagnaia para pasar a liderar la carrera; aguantó la presión del transalpino las últimas curvas y entró en meta para firmar la segunda victoria de su vida en la categoría reina.

En cuanto al resto de españoles, Viñales terminó quinto, justo por delante de Jorge Martín, mientras que Raúl Fernández (Aprilia) cerró el 'Top 10'. Augusto Fernández (KTM) fue undécimo, Pol Espargaró (KTM) duodécimo e Iker Lecuona (Honda) decimoséptimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión