fútbol

El Real Zaragoza pide ayuda a la Virgen del Pilar en su "travesía por el desierto"

Una amplia delegación del club, incluido el accionista Joseph Oughourlian, ha visitado la Basílica y el Ayuntamiento de Zaragoza este jueves.  

El Real Zaragoza hace su tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar
El Real Zaragoza hace su tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza rogó bendiciones y ofreció gratitud de cara a la próxima temporada en el tradicional acto de visita a la Virgen del Pilar, vestida para la ocasión y como ordenan las buenas costumbres, con el manto con los colores y el escudo del cruz. Acudió el club al completo, con los jugadores, cuerpo técnico, con Fran Escribá al frente, y varias figuras de su organigrama, como Juan Carlos Cordero, y de su órgano directivo y de su accionariado, entre ellas, Joseph Oughourlian, parte del grupo inversor internacional propietario del Real Zaragoza, pero también máximo accionista de Millonarios, del Lens y de varias compañías como el fondo Amber y el grupo Prisa. 

El empresario francés ejerció de eslabón de unión entre los dos clubes, ahora hermanos, que se enfrentan esta noche en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en La Romareda.

Fueron Cristian Álvarez y Jair Amador los encargados de conducir y posar a los pies de la Virgen el centro floral de la ofrenda. El portero argentino ejerció de portavoz, con ciertos nervios ante el momento y el escenario: no es lo mismo parar un penalti que afrontar una responsabilidad así. Cristian solicitó apoyo en “esta travesía por el desierto” y ayuda para el reto "fascinante, pero posible".

La comitiva del Zaragoza, en sus cargos principales, con Raúl Sanllehí como director general, la encabezaron los consejeros Mariano Aguilar, Cristina Llop y Gustavo Serpa -presidente, a su vez, de la junta directiva del Millonarios-. El club colombiano también participó del acto, con su presidente institucional Enrique Camacho y otros cargos. El cónsul general Germán Grisales completó la delegación colombiana.

Varios aficionados del Real Zaragoza –también un puñado de hinchas de Millonarios afincados en la capital aragonesa- acudieron a la plaza del Pilar a arropar a los futbolistas, muy atentos y dispuestos, antes y después de la ofrenda, y durante el paseo hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, donde esperaba a la representación zaragocista la alcaldesa Natalia Chueca y parte de su corporación.

Una recepción municipal en la que la alcaldesa destacó el papel del Zaragoza “como emblema de la ciudad” y les deseó suerte “en nombre de todos los zaragozanos”. “Ojalá sea una gran temporada y se cumplan los objetivos que tenemos en mente, que casi no hay que hablarlo, que es subir a Primera”, señaló Chueca. “Eso exige esfuerzo, tesón y trabajo en equipo”, añadió.

Por su parte, Raúl Sanllehí expresó su “gratitud a todos los zaragozanos” y asumió la responsabilidad de “representar el sentimiento de tantos y el escudo del Real Zaragoza". También agradeció la “colaboración que siempre ha encontrado en el Ayuntamiento”. "Creo que más que nunca afrontamos la temporada repletos de ilusión

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión