baloncesto

Complicado inicio de liga para el Casademont Zaragoza

El equipo de Porfirio Fisac debutará en el WiZink Center ante el Real Madrid, recibirá al Unicaja en la segunda jornada y cerrará la temporada en Girona.

Santi Yusta e Iván Cruz celebran el triunfo ante el Barcelona.
Santi Yusta e Iván Cruz celebran el triunfo ante el Barcelona la pasada temporada.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza ya conoce la hoja de ruta para la temporada 2023/24. El equipo de Porfirio Fisac tendrá que llegar bien preparado al inicio de liga, ya que el calendario le ha deparado un arranque de un alto nivel de exigencia. El conjunto aragonés debutará con uno de los partidos más complicados del año: la visita a la cancha del Real Madrid. El final de temporada es, sobre el papel, más asequible, con un último partido en Girona.

Los primeros encuentros serán una dura prueba en la que testar el nivel de la nueva plantilla del Casademont. La primera jornada se medirá en el WiZink Center al Real Madrid, subcampeón de la Liga Endesa y actual campeón de la Euroliga. Será el domingo 24 de septiembre a las 12.30. El siguiente partido, primero en el pabellón Príncipe Felipe, tampoco parece sencillo, ya que el rival será el Unicaja de Málaga, quinto en la pasada temporada regular. Será el miércoles 27 a las 20.00, solo tres días después del arranque liguero en Madrid.

Tras este duro inicio, la liga dará un respiro de casi dos semanas al Casademont hasta el sábado 7 de octubre, en el que jugará el primero de sus dos partidos consecutivos fuera de casa ante rivales más de ‘su liga’. El primero será en Manresa, el 7 de octubre a las 18.00; el segundo, cuatro días después -el miércoles 11 de octubre a las 20.00-, en Santiago de Compostela frente al Obradoiro.

Baskonia en casa, Granada fuera, Joventut en casa, Bilbao en casa, Valencia fuera y Gran Canaria en casa completarán la primera tanda de diez partidos del Casademont en la próxima Liga Endesa.

Una de las visitas más esperadas del año en el Príncipe Felipe, la del Barcelona -campeón de liga la temporada pasada- llegará el domingo 10 de diciembre, mientras que el Real Madrid -campeón de la Euroliga- vendrá a Zaragoza el 21 de abril, en la jornada 30, a cinco del final.

Será el último ‘grande’ al que se tenga que medir el equipo aragonés, ya que el calendario le ha deparado un final de liga en el que se medirá en las cuatro últimas jornadas al Murcia (fuera), el Manresa (en el Príncipe Felipe), el Granada (también en casa) y el Girona (fuera).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión