baloncesto

La España de Langarita y Aday Mara cae en su primer amistoso en España

Más de un millar de aficionados pudieron disfrutar en Logroño de un partido de un nivel notable.

Aday Mara, durante un entrenamiento con la selección española sub-18 .
Aday Mara, durante un entrenamiento con la selección española sub-18 .
Efe/Raquel Manzanares

La selección española sub-18 ha perdido por 96-97 ante Grecia en el primer partido del torneo que se juega en Logroño, en la fase final de preparación para el Campeonato de Europa que se juega dentro de unas semanas en Serbia.

El equipo español, uno de los favoritos al título europeo, sufrió mucho ante los griegos, pero tras el descanso, liderado por Aday Mara y Lucas Langarita remontó hasta forzar la prórroga, en la que pudo ganar pero terminó cayendo por un punto ante uno de los que serán sus rivales en la fase de grupos del campeonato continental.

Más de un millar de aficionados pudieron disfrutar en Logroño de un partido de un nivel notable, digno de ver, tanto por la calidad individual de varios jugadores llamados a ser estrellas mundiales como por el corazón que puso España para remontar un choque que perdía hasta por 26 puntos.

La selección que dirige Javier Zamora, subcampeona mundial sub-17, realizó una mala primera mitad, en parte por las pruebas del seleccionador, que todavía está pendiente de realizar varios descartes.

Grecia supo ver los "agujeros" en la defensa española y dominó el partido con un ataque muy sólido, liderado por Samodourov y Abosi, ambos con condiciones para destacar en breve en el baloncesto europeo.

Así, los griegos se pusieron pronto por delante (14-30 en el primer cuarto) y mantuvieron un ataque destacado ante una despistada España (37-56 al descanso) en la que solo Aday Mara parecía determinado a que el choque se equilibrara (14 puntos en 12 minutos en esos dos primeros cuartos).

El tercer cuarto ya empezó a ser otra cosa (59-74) con la "electricidad" del campeón mundial sub-19 Lucas Langarita y de Conrad Martínez; pero el mejor cuarto de los españoles fue el último, un 29-14 de parcial en el que estos dos jugadores se colocaron en 26 y 22 puntos (al descanso llevaban 3 y 6, respectivamente) y llevaron a España a un empate a 88 esperanzador, sobre todo porque incluso los españoles pudieron haber ganado con dos tiros libres que falló Aday Mara.

En la prórroga los dos equipos intercambiaron canastas, pero Grecia se mantuvo más firme desde el triple y eso le dio la victoria por 96-97.

Tres jugadores de España superaron los 20 puntos, Conrad Martínez (22), Lucas Langarita (28) y Aday Mara (22), con 29 de valoración para los dos últimos; en el equipo griego, más coral, sobresalieron Samadourov (22) y Abosi (23).

En el torneo de Logroño también juegan Lituania e Italia, que este viernes han jugado con victoria de los primeros por 69-77; España jugará mañana contra Italia que, como hoy Grecia, forma parte de su grupo de la primera fase en el próximo campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión