Alcaraz: "Creo en que puedo ganar a Djokovic"

El español se impuso a Medvedev por 6-3, 6-3 y 6-3 y jugará la final en Londres este domingo.

Spain's Carlos Alcaraz celebrates after beating Russia's Daniil Medvedev in their men's singles semifinal match on day twelve of the Wimbledon tennis championships in London, Friday, July 14, 2023. (AP Photo/Alberto Pezzali) Associated Press/LaPresse Only Italy and Spain
El joven tenista españo Carlos Alcaraz tras su victoria en semifinales.
Associated Press/LaPresse

El español Carlos Alcaraz confía en ganar al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon y afirmó que cree que puede derrotarle en el partido de este domingo.

"Lo que puedo decir es que voy a disfrutar de este momento", añadió el tenista que se enfrentará a Djokovic en la final.

"¿Qué puedo decir? Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. Djokovic Está imbatido desde 2013 en esta pista y es un gran reto para mí, pero es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final", explicó.

"Va a ser el mejor momento de mi vida"

El español aseguró que la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic va a ser "el mejor momento" de su vida.

"Es más especial jugar una final contra una leyenda de nuestro deporte", dijo el murciano en rueda de prensa. "Si gano, sería increíble para mí, no solo por ser un título de Wimbledon... Pero por hacerlo ante Novak, sería superespecial. Para ser el mejor tienes que ganar a los mejores. Novak es uno de ellos, sería genial", dijo.

"Probablemente va a ser el mejor momento de mi vida. Jugar una final aquí es algo que he soñado cuando empecé a jugar al tenis. Es incluso mejor si es contra Novak, va a ser muy emocional para mí, para él es un día más, pero para mí es el mejor momento de mi vida", añadió Alcaraz, que calificó la semifinal de Roland Garros como un aprendizaje.

"Espero no salir con tantos nervios como en Roland Garros. Intento dejar todos los nervios fuera, disfrutar el momento. En Roland Garros no lo hice, no disfruté nada. Prepararé el partido de forma diferente, espero no tener calambres, seré mejor el domingo. La final del domingo es una revancha conmigo mismo, de lo que pasó en las semis de París de aprender de ello, va a ser una lucha personal, de no querer que me pase lo mismo, de mejorar, de hacer las cosas diferentes", agregó.

"Físicamente haré lo mismo; en la parte mental haré algo diferente, para estar tranquilo, para demostrar que no estoy nervioso. Intentaré olvidar que voy a jugar una final contra Novak", comentó Alcaraz.

Sobre la estrategia para el partido, Alcaraz afirmó que aún tiene que profundizar en ello junto a su equipo. "Novak no tiene debilidades. Va a ser muy difícil encontrar la manera de ser peligroso. Crecí viéndole jugar, le admiro muchísimo. Él ha ganado a todos los grandes, Roger, Rafa... No hace nada mal en la pista, es una bestia físicamente y mental. Le veo muy pocos huecos, pocos puntos débiles y menos en una final. Para mí es la segunda, para él la 35".

"Es un muy buen reto para mí. En los grandes momentos, contra las grandes leyendas, hay que mostrar su mejor versión. Creo que pertenezco en este tipo de situaciones y vamos a demostrarlo. No tengo miedo, tengo muchísimas ganas de jugar este partido. Simepre pienso que puedo ganar y voy a ir a por ello". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión