fútbol sala

Benabarre espera a 300 participantes en las 18 horas de fútbol sala

La 12ª edición de las 18 horas de fútbol sala de Benabarre y cuarto Memorial José Mari Cuéllar vuelve a alcanzar un récord de inscritos.

Uno de los equipos participantes en Benabarre.
Uno de los equipos participantes en Benabarre.
Ayuntamiento de Benabarre.

Benabarre espera a casi 300 deportistas el próximo 1 de julio para vivir una frenética jornada sin pausa de fútbol sala y buen ambiente en la duodécima edición de las 18 horas de fútbol sala de Benabarre IV Memorial José Mari Cuéllar. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Benabarre, vuelve a alcanzar un récord de participación que lo han convertido como un referente en la promoción de este deporte en Ribagorza, rompiendo sus fronteras al recibir inscripciones de equipos procedentes de toda la provincia de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Lérida y Viella.

De madrugada a madrugada, de forma ininterrumpida, en el pabellón de la localidad altoaragonesa se irá sucediendo una actividad donde se prima el espectáculo. El pitido inicial se escuchará a las 3.30 para abrir una fase de grupos que decantará las eliminatorias que, desde la ronda de cuartos de final, definirá el nombre de los finalistas, tanto en categoría femenina y masculina, que se disputará a las 22.00. El formato de la competición, con partidos cortos que motivan la igualdad y, por lo tanto, la emoción, invitan a la diversión dentro y fuera de la cancha.

Un carrusel de encuentros que se rematará en las piscinas de Benabarre con una fiesta que contará con un videocall 360 grados para dar la bienvenida y retratar el recuerdo del torneo antes de comenzar la actuación del grupo de versiones La línea del Pop Band y el DJ Markelas.

El Ayuntamiento de Benabarre organiza un evento que ha ido creciendo progresivamente desde su creación en 2009 y se ha recuperado con fuerza tras el obligado parón de la pandemia. “Empezamos contando con amigos de la zona y ahora ha trascendido hasta fuera de Aragón. Estamos contentos porque la inscripción se cerró hace días con veinte equipos masculinos y siete femeninos. Son unas cifras que, sumando a jugadores y acompañantes, tienen un impacto muy positivo sobre la población por todo lo que se genera en un solo día de actividad”, indica Hugo Palomar desde el comité organizador de las 18 horas de fútbol sala de Benabarre.

Hay que tener en cuenta que Benabarre tiene en la actualidad una población cercana a los mil habitantes, siendo este torneo uno de los  eventos más multitudinarios que se organizan en Ribagorza a lo largo del año. Entre los incentivos que facilita el impulso de esta competición amistosa se cuenta con una golosa serie de premios. Los campeones se llevarán mil euros además del correspondiente trofeo, añadiéndose un obsequio de 500 euros y 150 euros para el segundo y el tercer clasificado. A eso se añade la distinción correspondiente al máximo goleador individual y al equipo menos goleado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión