Esta es la propuesta de Aragón para los grupos de Primera y Segunda RFEF

La Real Federación Aragonesa de Fútbol propone que el Teruel y el Tarazona debuten contra vascos, navarros, riojanos, catalanes, baleares, valencianos y madrileños.

El Tarazona derrotó al Compostela en la anterior ronda.
El Tarazona debutará la próxima temporada en Primera RFEF.
Heraldo

Una vez conocidos el 99% de los equipos que jugarán la temporada que viene en Primera y Segunda RFEF, falta saber cómo quedarán configurados los grupos de estas dos categorías, la tercera y la cuarta del fútbol español. En Primera RFEF hasta ahora Aragón nunca había tenido representantes, desde que se creara hace tres temporadas. En la 2023/24 debutarán el CD Teruel y el SD Tarazona. En Segunda RFEF, la Comunidad estará representada por el Deportivo Aragón, el Utebo, el Brea y el Barbastro.

La Real Federación Aragonesa de Fútbol se ha reunido esta semana con todos estos clubes para tratar de consensuar la propuesta que el ente federativo va a llevar a Madrid el próximo lunes. Allí, cada Territorial llevará su planteamiento. El resultado deberá ratificarse el día 27 en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.

En Primera RFEF, como las dos últimas temporadas, habrá dos grupos. Se trata, por tanto, de una competición más potente que la antigua Segunda B, donde había cuatro. Para la próxima temporada, Aragón va a proponer que el Teruel y el Tarazona estén encuadrados en grupo 2, con los equipos del País Vasco (Real Sociedad B, Real Unión y Sestao), Navarra (Osasuna Promesas), La Rioja (SD Logroñés), Cataluña (Barcelona B, Nàstic de Tarragona, Sabadell y Cornellá), Islas Baleares (Atlético Baleares e Ibiza), Comunidad Valenciana (Intercity y Alcoyano) y Comunidad de Madrid (Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid B). El grupo se completaría con dos valencianos o madrileños más, los ganadores de las eliminatorias Real Madrid Castilla-Eldense y Alcorcón-Castellón.

Esta propuesta parece que es la que más visos tiene de salir adelante. Aunque sería un grupo potente -con filiales de calidad como los de la Real Sociedad, el Barcelona y tal vez el Real Madrid y clubes prestigiosos como el Ibiza, el Real Unión, el Fuenlabrada o el Nàstic-, con esta configuración los clubes aragoneses evitarían a ‘gallitos’ de Primera RFEF como el Deportivo de La Coruña, el Málaga, el Recreativo de Huelva, la Ponferradina o la Cultural Leonesa.

En Segunda RFEF, nuevamente habrá cinco grupos en toda España. Aragón propone que sus equipos estén en el segundo, junto a los vascos, navarros y riojanos. Así, el Deportivo Aragón, el Brea, el Utebo y el Barbastro se encontrarían con el Arenas, el Gernika, el Barakaldo, el Athletic de Bilbao B, el Alavés, la Real Sociedad C, el Tudelano, el San Juan, el Izarra, la Mutilvera, el Valle de Egüés, la UD Logroñés, el Calahorra y el Náxara. El objetivo es evitar los largos desplazamientos y el hecho de que los aragoneses están partidos en dos grupos, como sucedió el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión