ciclismo

Kacper Krawiec repite victoria en Aínsa y se lleva la Challenge B-Guara de ciclismo

El corredor polaco del Telco se ha impuesto en las dos etapas y se ha llevado además el premio de la montaña.

Kacper Krawiec, en el momento de cruzar la meta en Aínsa.
Kacper Krawiec, en el momento de cruzar la meta en Aínsa.
El Pelotón

Un ciclón llamado Kacper Krawiec ha volado este fin de semana por las carreteras oscenses. El ciclista polaco del equipo navarro Telco.ON Clima Osés se impuso en las dos etapas de la Challenge B-Guara, la del sábado entre Huesca y el Castillo de Loarre y la de este domingo entre Barbastro y Aínsa. Un dominio incontestable que le ha reportado el premio de la montaña y le añade al currículum de esta competición para categorías élite y sub 23, a las puertas del ciclismo profesional.

Krawiec cruzó la meta situada en la Plaza Mayor de Aínsa con una ventaja de 2.40 minutos sobre el segundo clasificado, Manuel Maestra (Brócoli Mecánico-Sakata-Lorca) y fue tercero Jan Castellón, del Caja Rural Alea. El polaco comenzó a imponer su dominio en el segundo de los cinco altos del exigente recorrido, de 107 kilómetros. La carrera se empezó a definir en el Alto del Pino, a más de 60 kilómetros para la meta. Jorge Gálvez, del Zamora Enamora, trató de darle caza y se situó a un minuto, pero el Telco realizó el trabajo necesario para neutralizar esta amenaza.

Tras el corredor polaco se formó un sexteto con Gálvez y el segundo y tercer clasificados en Loarre, Marc Cabedo y Jan Castellón. Otro conjunto navarro, el Caja Rural, trazó una estrategia para alcanzar al primer clasificado, pero ese fue aumentado las diferencias hasta más allá de los tres minutos y al cruzar destacados los tres puertos posteriores se llevó el premio de la montaña sin réplica posible. Su llegada a Aínsa, plácida, dejó después la pelea por el segundo puesto, el podio y la general.

Maestra fue segundo, Castellón tercero y con el mismo tiempo alcanzó la línea de meta Marc Cabedo, cuarto. En la quinta posición se clasificó Jorge Gálvez y en la sexta, Javier Chacón, del Brocar-Alé. Cabedo ató de esta forma el segundo puesto en la general y Jan Castellón el tercero, con lo que el cuadro de honor de esta tercera edición de la Challenge B-Guara repitió las tres primeras posiciones de la llegada en alto al Castillo de Loarre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión