ciclismo

El polaco Kacper Krawiec se impone en el Trofeo Vive Guara de ciclismo

La carrera entre Huesca y el Castillo de Loarre ha sido dominada por los corredores navarros. Pablo Ara y Sergio López, campeones de Aragón en ruta.

El ciclista polaco Kacper Krawiec, del equipo navarro Telco.ON Clima Osés, se impuso este sábado el Trofeo Vive Guara, con 149 kilómetros, salida en Huesca y llegada en las rampas del Castillo de Loarre. El corredor coronó una prueba controlada por los equipos de la comunidad foral y con cerca de 150 participantes. En segundo lugar llegó su compañero Marc Cabedo y en tercera posición Jan Castellón, del Caja Rural Alea. La cita era también Campeonato de Aragón y Pablo Ara (Vigo-Rías Baixas) se alzó con el título en la carrera élite. Sergio López, del Telco.ON Clima Osés, lo hizo en la categoría sub 23.

La carrera, con las escaramuzas típicas en los primeros kilómetros y algún intento de escapada que fue neutralizado, vivió el primer esprint especial en Ayerbe, donde Marc Naveira, del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, fue tercero. A continuación, el oscense Bruno Garcés llegó segundo al alto de Apiés. Ya en el puerto de Arguis comenzó a tomar posiciones Krawiec.

A unos 30 kilómetros de meta se formó la escapada definitiva con un trío conformado por Aleix Biel, del Controlpack; Juan Diego Cano, del Brocoli Mecánico, y Raúl Bastida, del Telco.ON. Se hicieron con una ventaja de cerca de dos minutos y se repartieron los puntos en los dos esprints especiales de La Peña y Ayerbe. Después, el pelotón les comenzó a comer terreno y les dio caza cerca de la subida al Castillo de Loarre.

El polaco Krawiec dio un paso adelante, alcanzó a Juan Diego Cano y se encaminó hacia la línea de meta con una victoria clara y sin oponente. Invirtió 3:43.19 horas y Marc Cabedo llegaría 19 segundos después. En tercer lugar lo hizo Jan Castellón, a 28 segundos. El jaqués Pablo Ara fue sexto e invirtió 50 segundos más que el polaco, mientras que el campeón de Aragón sub 23, Sergio López, fue 16º a 1.16 minutos del vencedor.

La doble cita, organizada por el Club Ciclista Oscense, continúa este domingo con el Trofeo BGuara-Zona Zero, con salida en Barbastro y llegada en Aínsa. Arrancará en la capital del Vero, continuará por Salas Altas y Salas Bajas, subirá el alto de Troncedo en dos partes, Tierrantona, Torrelisa y final en la Plaza Mayor de Aínsa después de 107 kilómetros muy exigentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión