carreras populares

700 personas corren por la donación de órganos en Zaragoza, con Castells y Vilaplana como ganadores

La sexta edición de la carrera solidaria, organizada por la Fundación Carlos Sanz, se ha celebrado en el Parque del Agua con dos distancias de 4 y 8 kilómetros.

Foto de la VI Carrera Muévete por la Donación de Órganos, en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza
Foto de la VI Carrera Muévete por la Donación de Órganos, en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza
Francisco Jiménez

El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza ha acogido este domingo la sexta edición de la carrera Muévete por la donación de órganos, organizada por la Fundación Carlos Sanz. 700 atletas han completado las dos pruebas, de 4 y 8 kilómetros, en una cita cuyo principal objetivo era “promocionar la donación de órganos y sensibilizar a la sociedad”.

Así lo ha expresado Carlos Sanz, presidente de la fundación que lleva su nombre, en una jornada marcada por la solidaridad y el deporte en su máxima expresión, que ha arrancado a las 9.00. El buen ambiente y la diversión han sido las notas predominantes de una jornada que ha contado con corredores de distintas edades.

Esta institución es un referente a nivel nacional en la lucha a favor de la donación de órganos, involucrando a muchos deportistas en su lucha por intentar que la sociedad se conciencie sobre la donación y los beneficios del trasplante.

Aunque el aspecto deportivo sea lo de menos, en la distancia de 4K Javier Castells, del Club Peña Pómez, ha sido el clarísimo ganador con un tiempo de 14:24. Junto a él, en el podio han subido David Zaro y Jorge Arnedo, 2º y 3º respectivamente. En categoría femenina, la vencedora ha sido Alodia Martinez, con un tiempo de 17:16, seguida Laura Coello y Geo Serb.

En la distancia de 8K, Borja Vilaplana ha sido el ganador con un tiempo de 29:52, seguido muy de cerca por Babá Mohamed del grupo Fartleck Sport que ha entrado en meta con tan sólo 7 segundos de diferencia. En tercera posición ha quedado Diego Medina Varón.

A las 10.30h se han entregado los premios a los merecidos vencedores y vencedoras, de todas las categorías. Carlos Sanz, presidente de la fundación que lleva su nombre, ha sido el encargado de dar los trofeos

Además, también persigue difundir la importancia de los hábitos de vida saludables mediante la celebración de esta prueba deportiva, que está incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo. La recaudación de la carrera permite obtener recursos económicos para financiar los proyectos sociales que desde la Fundación se desarrollan diariamente, entre ellos el programa caja de vida y la entrega de becas de material escolar a niños en exclusión.

La organización de la prueba, respaldada por el Gobierno de Aragón, ya piensa en la edición del próximo año, la séptima. El gran objetivo es alcanzar el millar de participantes en la carrera Muévete por la donación de órganos. La Fundación Carlos Sanz es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión