patinaje

El Roller Dream regresa de Leganés con un título nacional de patinaje artístico en línea

Guillermo Alastruey se proclamó campeón de España cadete con un número largo que levantó al público de sus asientos.

Los participantes en el campeonato celebrado en Leganés.
Los participantes en el campeonato celebrado en Leganés.
Roller Dream

El club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea ha participado este fin de semana en el quinto Campeonato de España de patinaje artístico en línea celebrado en Leganés. En cadete masculino, Guillermo Alastruey, con un precioso programa largo, puso en pie al público revalidando su primera posición y alzándose con la medalla de oro y el campeonato de España con 77.98 puntos. El jueves por la tarde tuvieron lugar los entrenamientos oficiales y dio comienzo la competición alevín. Daniela Coloma y Daniela Otal debutaban en un campeonato nacional y aunque nerviosas, defendieron sus programas con valentía, finalizando el campeonato en las posiciones 16 y 17 respectivamente.

El viernes por la mañana llegó el turno de las categorías júnior, juvenil e infantil. En categoría júnior, Beica Martínez quedó en séptima posición. Ainhoa Delgado, Inés Gracia y Paula Pisa, las juveniles del club, también realizaron sus programas cortos. Paula alcanzó la sexta posición, Ainhoa la novena e Inés, la décima. Carolina Ramón, la única representante del club en categoría infantil quedó en la 13ª posición de un total de 17 patinadoras.

Por la tarde llegó el turno de la categoría cadete. Las cadete femenino, Sabela Escabosa, Candela Pascual e Ixeya Puyal, realizaron sus programas cortos en la categoría más numerosa del campeonato con un total de 19 patinadoras, de las cuáles solo las 15 primeras tienen ocasión de seguir en la competición defendiendo sus programas largos al día siguiente. Al finalizar los programas cortos, Sabela quedó en cuarto lugar, seguida de Ixeya en 12º lugar y Candela 13ª, aunque no muy contentas con sus programas, consiguieron pasar el corte y por lo tanto tener la oportunidad de remontar con los programas largos.

Casi a las 22.00 llegó el turno de los cadete masculino, y Guillermo Alastruey ejecutó un gran programa y se alzó con el primer puesto. El sábado, las cadete femenino abrieron la jornada con sus programas largos. Candela, Ixeya y Sabela salieron a pista con ilusión, conscientes del nivel de la competición, dispuestas darlo todo y a disfrutar de la experiencia. Sumando los resultados de los programas corto y largo, Candela quedó 7ª, Sabela 9ª e Ixeya en 14ª posición.

Finalizó el campeonato con la participación de los patinadores de la categoría júnior. Beica Martínez realizó su programa largo y finalizó el campeonato en séptima posición. El Club Roller Dream Huesca ha contado con patinadores en los cinco campeonatos de España y en dos campeonatos de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión