patinaje

El Roller Dream Huesca conquista en casa el I Circuito Nacional de patinaje artístico en línea

El club oscense se colgó tres oros, dos platas y tres bronces en el Open Internacional de Huesca con el que se cerró la competición.

El Roller Dream, durante el Open de Huesca de patinaje artístico.
El Roller Dream, durante el Open de Huesca de patinaje artístico.
Roller Dream

El Club Roller Dream Huesca se proclamó campeón el pasado fin de semana del I Circuito Nacional de patinaje artístico, lo hizo además en casa, en el marco del IV Open Internacional de Huesca que por primera vez llevó el apellido de “Memorial Ingrid Sanglás” en homenaje y recuerdo a la que fue su fundadora. La cita congregó en el pabellón del IES Pirámide a 92 participantes de once clubes y en ella la representación local consiguió tres oros, dos platas, tres bronces y 22 diplomas.

El balance que se hace desde la organización es “estupendo”. Además, se muestra “agradecimiento a las familias de los patinadores “que han sacrificado el puente para colaborar en el desarrollo del campeonato”, al Ayuntamiento de Alerre, a TuHuesca y a las empresas colaboradoras. Por otra parte, también se realiza una reclamación: “Un campeonato de este nivel requiere muchos recursos económicos y personales que no son fáciles de conseguir siendo un deporte minoritario como el nuestro. Si podemos pedir un deseo de Navidad sería éste, que las instituciones y grandes empresas aragonesas apostaran un poquito por deportes minoritarios como el nuestro, facilitando instalaciones adecuadas y gratuitas o dotaciones económicas a los clubes y deportistas que sitúan en el mapa el nombre de nuestra ciudad y región cuando compiten por el mundo.

La competición arrancó el sábado por la mañana con los patinadores de Segunda División. Fueron 38 desde benjamín hasta sénior, muchos de ellos debutantes en un campeonato. En benjamín masculino Lucas Escabosa se alzó con el primer puesto y Ruben Delgado, con el tercero, mientras que Julia Allué obtuvo un tercer puesto en alevín.

La Primera División contó con 54 patinadores en liza. En benjamín Daniela Coloma fue tercera y en infantil, la categoría más numerosa del campeonato y del circuito, Carolina Ramón subió al tercer cajón del podio. En los programas largos, en cadete fue primero Guillermo Alastruey y  segunda, Candela Pardos. En juvenil se impuso Beica Martínez y Carla Otal fue segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión