gimnasia rítmica

La oscense Inés Bergua obtiene un bronce en el Europeo de gimnasia rítmica

La selección española ha logrado este domingo la tercera plaza en la final de cintas y pelotas. Además, ha sido cuarta en los cinco aros.

Las españolas, en el podio. Inés Bergua, segunda por la izquierda.
Las españolas, en el podio. Inés Bergua, segunda por la izquierda.
H. A.

La gimnasta oscense Inés Bergua ha sumado a su palmarés una medalla de bronce en el cierre de su participación en el Campeonato de Europa de rítmica que se ha desarrollado en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Junto a la selección española que completaban Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez, ha logrado la tercera posición en la final del ejercicio de cintas y pelotas, al que se ha sumado un cuarto puesto en los cinco aros. El sábado, las españolas habían obtenido la sexta plaza en la clasificación general.

La aragonesa ha puesto de esta manera la rúbrica a un fin de semana de alta tensión y un resultado discutido debido al criterio de las juezas. La delegación española mostró su disconformidad con las puntuaciones y España se tuvo que contentar con una nota de 31.200 puntos: 16.500 en dificultad, 7.000 en ejecución y 7.700 en artístico. Las anfitrionas se impusieron con 32.250 puntos y la sospecha de que el hecho de acoger el Europeo hubiera podido influir en este resultado; segundas fueron las israelíes con 32.150 puntos. Y por detrás de España se clasificaron Ucrania, Bulgaria, Italia, Grecia y Francia.

En la final de los cinco aros, las españolas han sido cuartas con 34.600 puntos, muy cerca de las italianas. Estas se subieron al tercer cajón del podio con 34.950 puntos; se llevaron el triunfo las israelíes y la medalla de plata se marchó hasta Bulgaria. España ha firmado dos finales y una sexta posición, la que obtuvieron el día anterior después de alcanzar la cuarta posición en los cinco aros y la octava con las tres cintas y dos pelotas. Así, han ido de menos a más mientras continúa la puesta a punto para el Campeonato del Mundo que se disputará en casa, del 23 al 27 de agosto en Valencia.

Por su parte, la utrillense Alba Bautista concluyó decimoséptima en el concurso general individual. La valenciana Polina Berezina fue octava en la final de una competición que sirve asimismo de antesala para la prueba reina de la temporada, el Mundial valenciano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión