gimnasia rítmica

Inés Bergua firma una sexta plaza en el Europeo de gimnasia rítmica

La oscense forma parte de la selección española, que cerrará este domingo la competición. La utrillense Alba Bautista ha sido 17ª en la general.

Inés Bergua, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras.
Inés Bergua, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras.
RFEG

La gimnasta oscense Inés Bergua toma parte este fin de semana en el Campeonato de Europa de rítmica que se está celebrando en Bakú (Azerbayán) como integrante de una selección española que este sábado ha cosechado la sexta plaza en la clasificación general a la espera de que el domingo se cierre el torno con las dos finales por aparatos. Un resultado que ha vuelto a contar con el criterio discutible de las plazas y ha dejado algunos de los mejores momentos de la temporada en el conjunto que completan Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez.

El ejercicio mixto ha sido el que más dificultades les ha ofrecido, y no ha ayudado el criterio del jurado con las notas de la ejecución. España ha iniciado la competición con los cinco aros con una gran interpretación a la que han incorporado partes novedosas bajo los acordes del Romeo y Julieta del compositor polaco Abel Korzeniowski. Por este ejercicio, con el que se han quedado a una décima de su récord de temporada, han sumado la cuarta nota más elevada.

Después, en las tres cintas y las dos pelotas se ha producido una caída en el primer ejercicio y se ha mejorado en la segunda parte. La nota, reclamada por la Federación, ha terminado siendo la octava más alta y la selección nacional ha obtenido un total de 63.100 puntos, en una competición en la que se ha impuesto Bulgaria seguida de Israel y de las anfitrionas de Azerbayán. España también ha terminado sexta por equipos.

Este domingo se reanudará la competición y las españolas afrontarán las finales de cinco aros y tres cintas y dos pelotas. Por su parte, la utrillense Alba Bautista concluyó decimoséptima en el concurso general individual. La valenciana Polina Berezina fue octava en la final de una competición que sirve asimismo de antesala para la prueba reina de la temporada, el Campeonato del Mundo previsto en Valencia en el mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión