tenis

Alcaraz y Struff se juegan este domingo mucho más que un título en Madrid

El murciano, con el número uno en el horizonte, buscará a las 18.30 mantener su impoluta estadística en finales de Masters 1.000 ante un alemán que tratará de rubricar una hazaña histórica.

Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff se enfrentan este domingo en la final de Madrid.
Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff se enfrentan este domingo en la final dl Masters de Madrid.
EP

Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff se juegan este domingo (18.30) mucho más que el título del Masters 1.000 de Madrid en la que será una final inesperada en la Caja Mágica. El murciano tiene la oportunidad de levantar por segundo año consecutivo el trofeo de campeón en la capital española y de igualar a Alexander Zverev y Andy Murray con dos títulos, quedándose a solo uno de Novak Djokovic y Roger Federer, con tres victorias cada uno.

Ese es el principal objetivo que el de El Palmar tiene en su lista de posibles logros para este domingo, pero no es el único. Alcaraz cuenta con un porcentaje del 100% de victorias en finales de Masters 1.000 en las tres que ha disputado (Miami 2022, Madrid 2022 e Indian Wells 2023), y buscará seguir con esa dinámica ganadora. Además, de conseguir el triunfo en Madrid, el murciano se aseguraría llegar a Roland Garros como número uno del mundo. Solo necesitaría jugar en Roma para certificarlo, algo que el propio Alcaraz ha confirmado que hará salvo situación de fuerza mayor.

A Carlitos le sienta de fábula la arcilla española. 20 victorias consecutivas entre los dos últimos Conde de Godó y Masters 1.000 de Madrid. Desde que venciera al coreano Kwon el año pasado en Barcelona, el murciano no sabe lo que es perder en la tierra batida de su país. Los datos invitan al optimismo para el 10º título ATP de Alcaraz, pero su rival, pese a ser el 65 del ránking, no se lo pondrá nada fácil.

Struff, de 33 años, llega a la gran final tras firmar una de las mayores hazañas de la historia del tenis. Nunca antes un 'lucky loser' había alcanzado la final de un Masters 1.000 tras caer en la fase previa. El alemán, sin embargo, querrá rubricar esta hazaña con el más feliz de los finales, el de ganar al jugador más en forma del planeta en su país y ante una pista Manolo Santana volcada con el murciano. "Es una historia un poco loca, un trayecto increíble. No podría haber imaginado esto, estar ahora en la final", confesó el teutón tras vencer a Karatsev en semifinales.

Tampoco sabe lo que es ganar un título ATP, por lo que el Masters 1.000 podría ser su primer triunfo en el circuito profesional, y quién sabe si el último.

Los precedentes sonríen al alemán

Actualmente, la superioridad de Alcaraz frente a Struff está fuera de toda duda. El español cuenta con muchos más recursos tenísticos que el teutón y su momento de forma es inmejorable, con 28 victorias esta temporada por solo dos derrotas.

Sin embargo, los precedentes confirman que Struff es un rival correoso para Alcaraz. El alemán ya ganó por la vía rápida al murciano en tercera ronda de Roland Garros 2021. Recientemente también se enfrentaron en Wimbledon 2022, donde Carlitos tuvo que sudar para doblegar al teutón en cinco mangas.

"Cuando nos enfrentamos en Roland Garros, él tenía 18 años. Ha cambiado mucho desde entonces. Es increíble todo lo que ha conseguido en este tiempo. Logré batirle en París, y en Wimbledon estuve muy cerca", señaló Struff sobre sus enfrentamientos contra un Alcaraz que pese a ser gran favorito, tendrá que pelear contra un jugador que sueña con escribir su nombre en la historia del tenis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión