tenis

La aragonesa Irene Burillo protagoniza la gran sorpresa del día en el Masters 1.000 de Madrid

La caspolina ha accedido a la segunda ronda del torneo tras ganar a la estonia Kaia Kanepi, número 63 del mundo, 6-7, 6-2 y 6-4.   

Irene Burillo, durante su participación en el Masters 1.000 de Madrid.
Irene Burillo, durante su participación en el Masters 1.000 de Madrid.
EP

La aragonesa Irene Burillo protagonizó este miércoles una de las grandes sorpresas del Masters 1.000 de Madrid, tras avanzar a la segunda ronda a costa de la estonia Kaia Kanepi, número 63 del mundo y que cayó a las primeras de cambio por 6-7 (5), 6-2 y 6-4. La caspolina, de 25 años, ofreció un rendimiento muy elevado de principio a fin y, además, exhibió una fortaleza mental admirable para ir derribando cada uno de los obstáculos que se le presentaron. Se le escapó el primer set en el ‘tie break’, cuando lo tenía prácticamente ganado, pero consiguió sobreponerse para remontar el duelo y derribar todos los pronósticos.

La tenista de Caspe, nacida en 1997, ya logró la hazaña de entrar en la fase final del campeonato madrileño, tras vencer a dos rivales que le superaban en el ranquin de la WTA. Y este miércoles ha dado un paso más al superar a la estonia Kaia Kanepi, número 63 del mundo, en un partido emocionante y tras realizar una gran remontada. 

Burillo, que ocupa el puesto 318 de la clasificación mundial, ha firmado una actuación para enmarcar. En la primera manga, cuando llevaba un resultado favorable de 5-6, la caspolina se puso por delante en el que podía haber sido el juego definitivo del primer set. Sin embargo, Kanepi consiguió forzar el ‘tie break’ y adjudicárselo después, para anotarse esa manga inicial.

En el segundo set, lejos de resentirse del golpe moral de perder el primero, Burillo volvió a tomar la iniciativa con un gran juego y una gran seguridad en sus propias posibilidades. Tras romper el servicio de la estonia, se puso 2-1 con saque a favor. La caspolina, no sin apuros, consiguió consolidar ese resultado favorable con su servicio, adelantándose así por 3-1 en esta segunda manga.

Y aunque Kanepi trató de reaccionar, la aragonesa se mantuvo firme y no dio opción a su oponente, logrando facturar el segundo set por un contundente resultado de 6-2. Burillo había igualado la contienda y, por juego y fortaleza mental, aspiraba decididamente a la segunda ronda de la competición.

Kanepi exhibió su mejor versión en el tercer set, lo que aporta todavía más mérito a la gesta de la aragonesa. Pese a la mejoría de la estonia, Burillo continuó resistiendo con entereza y determinación, con un gran juego, con golpes de mucho mérito, y volvió a superar otra situación muy delicada. La estonia tomó ventaja en la manga definitiva (3-1), pero Burillo no bajó los brazos y combatió hasta el último momento.

La aragonesa, de hecho, volvió a empatar el encuentro (4-4) y, luego, rompió el servicio de su rival para dejar a la estonia contra las cuerdas. Y con el saque, ya no perdonó, cerrando la tercera manga por 6-4 y consumando la gran sorpresa del día en el Masters 1.000 de Madrid. 

Burillo entró en la fase final del torneo tras vencer en las rondas previas. Se impuso a la colombiana Emiliana Arango (222 del mundo) por 7-6 y 6-4, y el día anterior, en su primer enfrentamiento en la capital de España, la jugadora de Caspe doblegó a la checa Tereza Martincova, la tenista que solo unos días antes había llegado hasta la final del torneo internacional Open Ibercaja Ciudad de Zaragoza, celebrado en el Tiro de Pichón con 80.000 dólares en premios. Ahora ha avanzado a la segunda ronda del torneo, elevando aún más su prestigio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión