fútbol

La afición turolense mantiene la ilusión por el ascenso hasta el próximo domingo

El empate en Ibiza con la Peña Deportiva brinda la oportunidad de sellar la subida de categoría del CD Teruel en casa

Aficiones del CD Teruel ven el partido en una pantalla en campo pinilla. Foto Antonio Garcia_bykofoto_2. 23_03_23[[[FOTOGRAFOS]]]
La hinchada turolense ha vivido con emoción el partido frente a la Peña Deportiva a través de una gran pantalla de vídeo instalada en el Campo Pinilla.
Antonio García/Bykofoto

El empate en tierras ibicencas entre el Teruel, líder del grupo tercero de la segunda división de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y la Peña Deportiva no ha generado desencanto en la afición turolense, pese a que una victoria, y puesto que el Espanyol B no ha ganado, hubiera supuesto el ascenso de los rojillos.

Lejos de eso, la peña Frente Mudéjar ha dado por bueno el empate y mantiene viva su ilusión a la espera de que en el próximo partido, que se jugará en la capital turolense el próximo fin de semana frente al Formentera, el Teruel logre pasar a la Primera División de la RFEF.

Aficiones del CD Teruel ven el partido en una pantalla en campo pinilla. Foto Antonio Garcia_bykofoto. 23_03_23[[[FOTOGRAFOS]]]
Aficiones del CD Teruel ven el partido en una pantalla en campo pinilla. Foto Antonio Garcia_bykofoto. 23_03_23[[[FOTOGRAFOS]]]
Antonio García/Bykofoto

“Será todavía más bonito certificar el ascenso en casa, arropado por toda la afición”, ha dicho el presidente del Frente Mudéjar, Fonsi Torres. Según ha comentado, la afición daba por hecho que los rojillos tendrían como prioridad frente a la Peña Deportiva no encajar goles y, obviamente, si hay ocasión, marcar, pero siempre vigilando la portería.

A la entrada del campo Pinilla de Teruel, donde el club ha instalado este domingo una gran pantalla de vídeo gracias a la cual la hinchada rojilla ha podido seguir el encuentro en directo y animar a su equipo en la distancia, se han vivido muchos nervios y esperanzas.

Unas 500 personas han aplaudido al CD Teruel en cada acierto y han lamentado a gritos cualquier error. Los aficionados han coreado canciones en apoyo a los rojillos y han esperado hasta el último momento que la suerte y el empuje de los turolenses permitieran romper el empate y producir el ansiado ascenso.

Entre los asistentes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez; el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro; y la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Rosa López Juderías. Todos ellos han celebrado por todo lo alto el gol de penalti que ha metido David Aparicio y han cantado el ‘¡Vamos Teruel, que vamos a ganar!’.

Fonsi Torres, del Frente Mudéjar, da por seguro que el fin de semana que viene el Campo Pinilla estará “a reventar”. “Registrará la mejor entrada de toda la temporada, nadie va a querer perderse un encuentro tan decisivo”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión