Used acoge la segunda edición de su carrera de montaña para adentrarse en su entorno natural

La II Trail Ibérica de Used, que tendrá lugar el 30 de abril, tendrá un Trail de 23 kilómetros, otro de 12 y andada popular.

La prueba tendrá lugar en un entorno natural
La prueba tendrá lugar en un entorno natural
H. A.

El entorno natural de Used servirá para acoger la segunda edición de su Trail Ibérica. Tendrá lugar el domingo 30 de abril y contará con tres recorridos diferentes. Las inscripciones para la prueba, organizada por el club Natursalud, con la colaboración de la Comarca del Campo de Daroca y el Ayuntamiento, están abiertas hasta el jueves 27 de abril.

En esta edición, se han preparado dos recorridos de alta exigencia y calidad. Por un lado, el más exigente cuenta con una distancia total de 23 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. Por otro, el corto tiene 12 kilómetros y 400 metros de desnivel. Este trazado se podrá realizar también en la modalidad de andada popular, que será de 10 kilómetros.

Así, está previsto que la entrega de dorsales se desarrolle entre las 7.00 y las 9.45 y que la salida de la modalidad trail tenga lugar a las 10.00 y cinco minutos más tarde la andada. Desde las 13.00 se contempla realizar la entrega de premios y a las 13.30 se dará por cerrada la meta.

Independientemente del recorrido, los participantes podrán recorrer varios puntos singulares de la sierra de Santa Cruz, como el navajo de las zorras, la fuente de la pata, el embalse de las Fuentecillas y las cimas de los cerros Verdugal (1.366 metros) y la Almenara (1.436 metros).

El número de inscripciones para la trail está limitado a 300, con un precio de 18 euros, y 150 integrantes para la andada, con un precio de 10 euros. Entre los servicios, además de cronometraje con diploma, habrá bolsa del corredor, avituallamiento en meta, comida y bebida en meta, aseos, guardarropa, duchas y servicio de ludoteca y guardería.

La participación tendrá categoría general, senior (de 16 a 36 años), máster (de 36 a 50) y veterano (de 50 en adelante). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Para dinamizar la comarca y aunar fuerzas, este año se premiará la participación conjunta en esta prueba, en la pasada Daroca Trail y en el Desafío Herrerino, que el 13 de mayo celebra su séptima edición en Herrera de los Navarros.

El objetivo común de estas pruebas es celebrar próximamente la primera edición de la Copa Ibérica Bike & Trail, iniciativa comarcal para fomentar la llegada de deportistas a la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión