Zaragoza

Los partidos en Zaragoza proponen que las jugadoras del Casademont sean pregoneras del Pilar 2023

PP, PSOE y ZEC defienden que ganadoras de la copa de la Reina den el pistoletazo de salida a las fiestas.

La capitana del Casademont, Vega Gimeno, levanta la copa de campeonas
La capitana del Casademont, Vega Gimeno, levanta la copa de campeonas
Oliver Duch

El éxito de las jugadoras del Casademont, ganadoras de la copa de la Reina el pasado domingo, ha dado paso a los reconocimientos institucionales. De momento y al calor de las numerosas peticiones en las redes sociales, los grupos municipales ya han movido ficha para que las campeonas sean las pregoneras de las fiestas del Pilar 2023.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que las jugadoras del Casademont Zaragoza sean las pregoneras de las fiestas del Pilar de este año.  "Me gustaría que en octubre volvamos a verlas ahí dando comienzo a las Fiestas del Pilar. ¡Sois las mejores y la ciudad os estará siempre agradecida!", escribió.

También el PSOE ha pedido que sean ellas las grandes protagonistas del día del pregón festivo. La portavoz socialista, Lola Ranera, ha dicho "que sería todo un honor y un privilegio para Zaragoza que las jugadoras del Casademont sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar".

Zaragoza en Común (ZEC) ya propuso anoche, tras la victoria, esta distinción. "Proponemos como pregoneras del #Pilar23 a las campeonas

para que suenen sus voces desde #Zaragoza a todo el país y al mundo. Un reconocimiento a las ganadoras de la Copa de la Reina y a los valores de constancia, compañerismo y nivel deportivo de equipo femenino", escribió en Twitter el grupo municipal.

Está prevista que este lunes, a las 18.00, el alcalde, Jorge Azcón, y miembros de la Corporación municipal reciban a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Casademont Zaragoza femenino en el Ayuntamiento. El Salón de Recepciones será escenario del acto de recibimiento a las campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto. Tras visitar la Basílica del Pilar, el equipo subirá al balcón del Consistorio para celebrar la Copa junto a la afición.

Previamente, a las 16.30, será el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien reciba a las campeonas de la Copa Reina, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, en el despacho del presidente, en el Edificio Pignatelli. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión