copa de la reina

Vega Gimeno: de la soledad al éxtasis

La capitana del Casademont Zaragoza, eliminada por una falta antideportiva y otra técnica, vivió el desenlace de la final desde el gimnasio del Príncipe Felipe. "Lo merecemos, somos muy buenas", dijo.

Celebración en el centro de Zaragoza de la victoria del Casademont Zaragoza en la Copa de la Reina 2023.
Celebración en el centro de Zaragoza de la victoria del Casademont Zaragoza en la Copa de la Reina 2023.
Francisco Jiménez

Vega Gimeno es una mujer de sangre caliente. Dentro de una pista de baloncesto, la capitana del Casademont Zaragoza vive cada acción con una intensidad extrema. No solo nunca da un balón por perdido, sino que es siempre la primera en arengar y levantar al grupo cuando las cosas se tuercen. Ayer, tras una discutidísima expulsión motivada por una falta antideportiva y otra técnica, la jugadora vivió en soledad el desenlace de la gran final.

«La segunda parte estuve sola en el gimnasio, fue un poco duro. Pero todas las compañeras han dado un paso al frente y se han puesto en modo ‘MVP’. Siento una felicidad pura y dura, además de un orgullo tremendo por todo el club y por la ciudad», reconoció la ala-pívot. Una de las indiscutibles líderes del equipo aragonés se deshizo en piropos hacia el resto de jugadoras. Oma ha estado espectacular, Gatling ha sido una pasada por dentro, Mariona, Leo... todas. Es que todas han hecho un trabajo excepcional, de verdad», dijo Gimeno, que calificó la final como «una locura».

Tanto el equipo como la afición festejó el título en el pabellón zaragozano.

«Ha habido momentos de todo tipo, pero es que de verdad pienso que nos lo merecemos. Hay muchísimo trabajo y esfuerzo detrás de todo esto. Somos muy buenas y solo teníamos que creérnoslo», manifestó.

A su juicio, como al de otros miles de aficionados, se trató de una jornada sencillamente «irrepetible». «Yo no creo que esto se pueda repetir en un futuro cercano. Es mérito de todos: de Zaragoza como ciudad, del Casademont como club y de nosotras, la plantilla y el cuerpo técnico, por el juego y el trabajo que desarrollamos», finalizó.

Al margen de sus discretos 6 puntos y 3 asistencias de ayer, la capitana del Casademont ha sido una de las grandes protagonistas del torneo. Antes de arrancar, su mirada estaba puesta únicamente en el partido de cuartos de final contra el Araski. Superado el primer obstáculo, Vega Gimeno lideró la apoteósica victoria de semifinales ante el Valencia Basket con 18 puntos, todos desde el triple.

Casi 11.000 personas al grito de "¡Campeonas!" auparon al equipo.

Las lágrimas de Fiebich

Otro de los nombres propios de la Copa de la Reina es el de Leo Fiebich. La alemana ha ofrecido estos cuatro días su enésima lección de baloncesto esta temporada.Después de conquistar el campeonato, la alero realizaba un elogiable ejercicio de honestidad para relatar sus sensaciones. «Cuando fiché por el Casademont Zaragoza, no esperaba vivir una temporada como esta. No sé ni qué decir, acabo de estar en una esquina llorando... Fue un partido loco, con todos los aficionados formando un ambiente impresionante en el Príncipe Felipe. Estoy muy feliz por todos, por el equipo, por la ciudad y por el club. Nos lo merecíamos», sintetizó la alemana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión