esquí alpino

Bronce para la aragonesa Celia Casasús en el eslalon del Campeonato de España de esquí alpino

La competición arrancó este lunes en Sierra Nevada con triunfos para el catalán Albert Ortega y la vasca Arrieta Rodríguez.

La esquiadora Celia Casasús.
La esquiadora Celia Casasús.
FADI

La primera jornada del Campeonato de España absoluto de esquí alpino que desde este lunes se celebra en Baqueira Beret (Lérida) dejó una buena noticia para la delegación aragonesa. Celia Casasús se colgó el bronce en la prueba de eslalon dentro de un concurso en el que en la segunda manga mejoró lo hecho en la primera para subirse al podio. La del Formigal acabó a +4.65 de la campeona, la vasca Arrieta Rodríguez, que el año pasado había sido segunda, un puesto que en esta ocasión fue para la también vasca June Garitano.

Casasús, que representó a España en el Festival Olímpico de la Juventud del pasado mes de enero, es la vigente campeona de Aragón de eslalon. Además, forma parte del equipo U18 del Cetdi Aragón.

La competición se desarrolla de forma paralela al Trofeo Spainsnow FIS -el martes será el momento del eslalon propio de esta competición- y por ello hay también una nutrida representación internacional. Así, dentro de la general, la marca de Casasús, de 2:00.59, fue la sexta mejor. La segunda aragonesa fue Sofía Gandarias, 13ª a nivel global y octava en el Nacional, cuyo top 10 lo cerró la también aragonesa Inés Araujo.

En el cuadro masculino el vencedor fue Albert Ortega, que en el último Mundial consiguió la octava posición en la combinada, y que suma éste título a los dos campeonatos de España en supergigante que ya tenía. El catalán completó una primera manga conservadora en la que marcó el quinto mejor tiempo a +1.02 del olímpico Quim Salarich. En la segunda, los quince primeros bajaban en orden invertido, lo que el futuro número uno aprovechó para escalar posiciones. Su 1:50.64 no fue superado por nadie. La segunda plaza fue para Aingeru Garay y la tercera para el joven Aleix Aubert, que dio la sorpresa. El mejor aragonés fue Eric Doliwa, 16º.

El miércoles será el turno de la prueba de gigante, modalidad en la que también se competirá el jueves dentro del Trofeo FIS Spainsnow.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión