esquí

El Campeonato de España de esquí alpino, la última gran parada del curso para los aragoneses

Baqueira Beret alberga del lunes al miércoles una cita con 150 participantes en la que habrá una nutrida participación aragonesa con nombres como los de Ander Mintegui y Celia Casasús.

Podio del eslalon femenino en el Campeonato de Aragón de esquí alpino de Cerler con Celia Casasús como campeona.
Podio del eslalon femenino en el Campeonato de Aragón de esquí alpino de Cerler con Celia Casasús como campeona.
FADI

La temporada deportiva de esquí va tocando a su fin y entre las últimas grandes citas a nivel nacional aparece el Campeonato de España absoluto de alpino que entre el lunes y el miércoles se disputará en Baqueira Beret (Lérida) en las modalidades de eslalon y gigante y que será continuado con el Trofeo FIS Spainsnow. Se espera una nutrida participación internacional y entre las delegaciones de las diferentes federaciones autonómicas, la aragonesa será de las más destacadas.

Sin la doble medallista en la Universiada Celia Abad, que sin duda hubiese optado a todo, entre los nombres reseñables con licencia aragonesa aparecen los miembros del Cetdi Aragón y aquellos que han tenido experiencia internacional en los últimos meses. En su relación de favoritos, por ejemplo, la Real Federación Española de Deportes de Invierno no se olvida de mencionar a Ander Mintegui, que en enero participó en su segundo Mundial júnior consecutivo. En las mismas fechas, Celia Casasús formó parte del equipo español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

La del Formigal Esquí Club se proclamó en febrero en Cerler campeona de Aragón de eslalon, modalidad en la que el campeón masculino fue su compañero Pelayo Gutiérrez, que también estará en Baquiera Beret al igual que Jone Muro y Valero Echegoyen, que en el Regional fueron los mejores en gigante. Los cuatro forman parte del equipo U18 del Cetdi.

El lunes, 27 de marzo, será el turno del eslalon, y dos días después, el del gigante. En total habrá 150 deportistas. Entre ellos,varios llegados de Francia, Argentina, Chile, Canadá, Andorra e incluso Australia. La pista de competición será la del Stadium Fernández Ochoa.

En ella, a priori, destacará la presencia del olímpico catalán Quim Salarich, que se ha impuesto en las dos últimas pruebas de la Copa de Europa y que defiende el título nacional de eslalon, especialidad en la que el bilbaíno Juan del Campo ha plasmado su mejor temporada en Copa del Mundo con una 22ª plaza y una 27ª en su haber. También estará en Baqueira Beret, entre otros, el catalán Albert Ortega, octavo en la combinada del Mundial absoluto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión