motor

El histórico 'pique' entre Montesa, Bultaco y Ossa llega a Jaca

La localidad altoaragonesa acoge este fin de semana Speed Classic World Series. Alrededor de 30 motos históricas compiten en el aeródromo de Santa Cilia entre un "gran ambiente".

Encuentro de motos históricas en Jaca, organizado por el Círculo Impala Barcelona.
Encuentro de motos históricas en Jaca, organizado por el Círculo Impala Barcelona.
Heraldo

El legendario 'pique' entre Montesa, Bultaco y Ossa está de vuelta. Jaca acoge este fin de semana la primera edición del Speed Classic World Series, prueba que reúne alrededor de 30 monturas de estas históricas marcas, que triunfaron en los 70 y 80.

El Círculo Impala Barcelona ha promovido un evento que ha convertido la ciudad altoaragonesa en el epicentro del romanticismo motero, puesto que por allí han pasado modelos tan emblemáticos como la Montesa Impala 175 o la Bultaco Metralla.

Los integrantes del Círculo Impala Barcelona llegaron el viernes desde la capital catalana y este sábado han comenzado la actividad en pista. El aeródromo de Santa Cilia ha albergado las carreras, que consisten en duelos directos de una moto contra, poniendo a prueba la velocidad en las pistas de aterrizaje de los aviones.

Inicio de una de las carreras.
Inicio de una de las carreras.
Heraldo

"Hemos salido de Jaca a las 11.00 y a las 11.30 estábamos en el aeródromo de Santa Cilia para empezar con las clasificatorias. La actividad en pista, en un entorno ideal por el buen tiempo que está haciendo, se prolongará hasta las 17.00", explican los organizadores. 

Ya por la tarde, en el centro de la ciudad, tendrá lugar la entrega de premios con las autoridades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión