Monzón acoge la Copa de España de Motocross Clásico

Será el domingo 26 a partir de las 9.00 en el circuito de Conchel.

Óscar Romero y Eliseo Martín con el cartel
Óscar Romero y Eliseo Martín con el cartel
JLP

Nueva cita con el Motocross en el circuito de Conchel. Apenas unas semanas después del Campeonato de Aragón ahora el circuito que gestiona el Moto Club Monzón, se preparar para acoger el Campeonato de España de Motocross Clásico, con motocicletas de hace cincuenta años. Será el domingo 26 a las 9.00.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente del Moto Club Monzón, Óscar Romero, han presentado los destalles de la prueba más importante de todas las organizadas hasta la fecha. Eliseo Martín ha explicado que “el domingo vamos a disfrutar de motos con más de 50 años en acción, a recuperar recuerdos de como se competía con estas motos, en un espectáculo único para todo el mundo”. “Una ocasión diferente para ver modelos que hicieron las delicias de los aficionados en las décadas de los 70,80 y 90 del siglo pasado”. “Una vez más agradecer el trabajo del Moto Club y su presidente a la hora de poner a Monzón y su circuito en el mapa nacional e internacional”, ha señalado el concejal.

Por su parte, el presidente del club ha explicado que “la jornada arranca con la verificación de las motos, antes de arrancar la prueba en si con motos de cilindradas que van desde los 80 a los 500 centímetros cúbicos”. “Hasta el momento hay 70 inscritos que pilotarán motos de marcas como Montesa, Suzuki, Honda…entre ellos el campeón de Sabiñánigo, Juan Carlos Reyes”.

En esta ocasión, se ha establecido un precio de 3 euros de entrada para el público general y para menores de edad y socios el acceso será gratuito.

Se habilita una zona de aparcamiento y habrá servicio de bar, así como la actuación de dj’s durante la jornada.

El concejal de Deportes ha finalizado “animando a asistir a esta prueba de la Copa de España para disfrutar de las motos de antes de la implantación, por ejemplo, de los frenos de disco”.

Trial en Estadilla

El domingo también habrá otra cita motera en la zona. Será en Estadilla, localidad del Somontano que acogerá la XVII edición del Trial, incluido en los campeonatos de Aragón y Navarra, organizado por el Moto Club Trial Estadilla en colaboración con el Ayuntamiento y varias empresas. La competición será a partir de las 10.00 y el término de la misma tendrá lugar en el Portal del Sol, en el corazón del casco urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión