El CRIE de Albarracín volverá a acoger el campus de baloncesto de la Fundación Basket Zaragoza

Se ha consolidado como referente autonómico, dado el grado de participación y nivel técnico de los profesionales que lo imparten.

Vista de Albarracín
Vista de Albarracín
Laura Uranga

Las instalaciones del CRIE de Albarracín, propiedad del Gobierno de Aragón, volverán a servir este verano de sede para el Campus de Baloncesto de Albarracín de la Fundación Basket Zaragoza, como se recoge en el convenio de colaboración entre ambas instituciones aprobado por el Consejo de Gobierno.

La Fundación Basket Zaragoza ha realizado durante los dos últimos años el campus de verano de Albarracín en las instalaciones del CRIE de Albarracín, por donde han pasado cientos de jóvenes jugadores de baloncesto, que se ha consolidado como referente autonómico, dado el grado de participación y nivel técnico de los profesionales que lo imparten, así como por el amplio e intenso programa de actividades y de la educación en valores que reciben los deportistas.

Así lo ha explicado el Ejecutivo autonómico, tras la celebración, este miércoles, del Consejo de Gobierno, que ha aprobado un acuerdo por el que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se compromete a ceder el CRIE para la celebración del campus durante cuatro semanas en los meses de verano de los cuatro años de vigencia del convenio.

Por su parte, la Fundación Basket Zaragoza deberá facilitar diez becas para que puedan participar gratuitamente en el campus niños aragoneses en situación de vulnerabilidad. Además, deberá ofrecer un 50% de descuento en las inscripciones de la modalidad externos a los campistas de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

La Fundación también se compromete a dotar al CRIE del material y personal necesario para la celebración del campus, así como de 48 literas -con 96 colchones, 96 almohadas y 96 juegos de ropa de cama- y cuatro canastas móviles de minibasket para la pista polideportiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión