orientación

Peña Guara se pone líder a las primeras de cambio en la Liga Española de Orientación en BTT

El conjunto oscense cuajó una buena actuación en el inicio de la temporada en Extremadura.

El equipo de Peña Guara en Extremadura.
El equipo de Peña Guara en Extremadura.
Peña Guara

El Peña Guara arranca la temporada pisando fuerte. El conjunto oscense se ha situado líder de la general en la Liga Española de MTBO (orientación en BTT) tras la disputa el pasado fin de semana de su primera cita, una competición celebrada en Extremadura que también formaba parte del Campeonato Ibérico -desarrollado entre España y Portugal- y que contó con una numerosa participación internacional ante la proximidad del Europeo, fijado para abril en tierras lusas.

El sábado por la mañana fue el momento reservado para la prueba de media distancia en las cercanías de la localidad de Higuera de Vargas. Discurrió por un terreno muy rápido en la dehesa extremeña y lamentablemente tuvo que ser anulada tras su celebración por un error en la impresión de los mapas que alteró los resultados. Por la tarde, Oliva de la Frontera albergó la distancia esprint, cita nerviosa que se desarrolló en su totalidad por el casco urbano testando la rápida lectura de mapa de los participantes. El domingo se disputó la distancia larga en otro mapa diferente de Higuera de Vargas con un terreno de gran desnivel y cantidad de caminos.

En cuanto a los resultados del equipo de Peña Guara destacan las actuaciones en categoría élite de Miren Arina (2ª española en Larga), Jorge García (3º español en esprint) y David Toll (4º español en larga). En categoría M40, José Ramón García fue cuarto en larga y tercero en esprint, y en F60 Mª Dolores Piedrafita finalizó quinta de la general y primera española en larga.

Los tres corredores de categoría élite cuentan con posibilidades de clasificarse para el Campeonato de Europa de Portugal. La próxima cita será del 1al 2 de abril en Murcia. Será puntuable para el ‘World Ranking’ y en ella terminarán de decidirse las plazas para representar a España en el Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión