btt

El trofeo de orientación en BTT de Peña Guara se queda en casa

Los corredores del club organizador Miren Arina e Israel Fuentes fueron los más rápidos en las principales categorías.

Uno de los participantes en la cita de Sesa.
Uno de los participantes en la cita de Sesa.
Peña Guara

Este domingo 12 de marzo ha tenido lugar el XVIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT organizado por el club oscense con el apoyo de la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Sesa y la Federación Aragonesa de Orientación, prueba que era puntuable como Campeonato de Aragón de la modalidad.

La prueba decana de la sección de orientación del club era la primera vez que se desarrollaba en la localidad de Sesa aprovechando un terreno idóneo para la práctica de esta modalidad y la predisposición del pueblo para organizar el evento.

Cerca de 80 participantes de todos los niveles venidos de toda la geografía aragonesa disfrutaron de los recorridos propuestos por la organización que variaban entre los 10 y los 12 km del recorrido de la categoría Familiar hasta los más de 35 km de la categoría más larga, la M-Senior A.

Los trazados discurrieron por toda la zona sur del término municipal de Sesa en un terreno rápido y de pistas de muy buena ciclabilidad que hicieron que la velocidad de carrera fuera muy alta a pesar del viento que hizo durante toda la mañana.

Tras el término de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un picoteo ofrecido por el Ayuntamiento de Sesa en su salón social y la posterior entrega de premios del Campeonato de Aragón y el XVIII Trofeo Peña Guara con presencia de la alcaldesa de Sesa, Sonia Blanco, y el presidente de Peña Guara, Manolo Bara.

Los campeones de Aragón de las categorías reinas (M y F-Senior A) fueron los corredores de Peña Guara Miren Arina e Israel Fuentes, que invirtieron cerca de una hora y media en completar todo el recorrido.

El resultado final de la prueba ha sido muy satisfactorio para la organización y seguro que en próximas ediciones el Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT vuelve a Sesa confiando en que algún año resurja la Liga Aragonesa de la modalidad y se retome la organización de este tipo de pruebas en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión