El Torneo Estatal de tenis de mesa contará con la participación de 35 aragoneses

La mayoría de los representantes compiten en la categoría de veteranos.

Algunos de los jugadores de la selección aragonesa que se darán cita en el Campeonato Estatal.
Algunos de los jugadores de la selección aragonesa que se darán cita en el Torneo Estatal.
FATM

Durante los dos próximos fines de semana -del 17 al 19 de marzo y del 24 al 26 de marzo- cerca de 800 jugadores procedentes de toda la geografía nacional se darán cita en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén para la disputa del Torneo Estatal. Una competición que reúne a los 48 jugadores clasificados de cada categorías tras fases preestatales. 

Serán treinta y cinco los representantes de los diferentes clubes aragoneses, todo un logro para el tenis de mesa de la comunidad.

El torneo se divide en dos fines de semana. Del 17 al 19 compiten las categorías de  benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto los equipos masculinos como los femeninos.

Los representantes de benjamín serán: Telmo Vistué (Binéfar 77), Víctor Dobato (CN Helios) y Lucas Álvarez (Color Plus Utebo). En alevines: Elena Torres y Nicolás Pérez, del Color Plus, Luzía Gil (Binéfar 77), Rodrigo García (CN Helios), Eric Negredo (School Zaragoza) y Eric Pereira (TM Monzón). En infantil: Silvia Paris (CN Helios) y Álvaro Gimeno y Lucas García, del School Zaragoza. En juveniles: Mauricio la Rosa, Diego Frago, Alejandro Vivó y Alejandro Alonso, del School Zaragoza, Alejandro Sebastián (Publimax CAI Santiago) y Pablo García y Jorge Borra, del CN Helios.

Del 24 al 26 de marzo, las categorías que se darán cita serán: sub21, seniors, veteranos (V40, V50, V60 y V65), personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física, tanto en silla como en pie.

Los aragoneses que participarán en estas categorías serán: en sub 21, Maite Maza y Jorge Pérez, del CN Helios, y Daniel Bravo y Pablo Romeo  del School Zaragoza; en senior, Jorge Delgado, del School Zaragoza.

Veteranos será la categoría con más representantes aragoneses: en V40, los heliófilos Víctor Dobato y Paul Delfont; en V50, Javier Rey, Carlos Guiral y Raúl Aguilar del Publimax CAI Santiago y Víctor Abad del Stadium Casablanca; en V60, José Luis Aragón, Pedro Sanz y Francisco Rodero del Publimax, y Eduardo Ruiz del CN Helios.

En la categoría de personas con discapacidad física, en modalidad de pie: Santiago Martínez del Publimax.

Este torneo es el más exigente a nivel individual porque da cita a algunos de los mejores jugadores del panorama nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión