deportes

Laporta sobre el 'caso Negreira': "El Barça es víctima en una campaña en la que ya están todos"

El presidente del club insiste en que es "inocente" después de que el Real Madrid, el único club que se había mantenido al margen, haya anunciado que se personará como perjudicado.

Joan Laporta analiza la presencia de aficionados del Frankfurt en el Camp Nou
Joan Laporta analiza la presencia de aficionados del Frankfurt en el Camp Nou
Quique Garcia

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la entidad azulgrana es "inocente" de las acusaciones que se vierten sobre el caso Negreira y agregó, tras la reacción del Real Madrid, que el Barça es víctima "de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos".

Laporta salió al paso pocas horas después de que el Real Madrid, el único club de LaLiga que se había mantenido al margen del asunto, anunciara que se personará en el procedimiento del caso Negreira.

El club blanco aseguró que lo hará "en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", tras mostrar su "profunda preocupación" ante la gravedad de los hechos y las "graves acusaciones" formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona.

"Estar tranquilos"

En un mensaje en Twitter (en catalán, español e inglés), el presidente azulgrana salió al paso, se dirigió a los aficionados azulgranas y les dijo que tienen que "estar tranquilos".

"El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", afirmó el dirigente azulgrana.  

El club que preside Florentino Pérez fue el único, junto al propio Barça, por estar directamente implicado, que se negó a firmar la comunicación de condena de LaLiga, que hace casi tres semanas calificó el 'caso Negreira' de "extrema gravedad", rechazó y repudió los hechos y remitió la información disponible a la UEFA. El máximo organismo europeo podría castigar al club azulgrana con la exclusión de las competiciones europeas durante al menos una temporada a raíz de este terremoto que amenaza muy seriamente al Barcelona y ha puesto en entredicho la integridad de todo el sistema arbitral y la limpieza del fútbol español.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión