esquí

Cerca de 300 participantes dan lustre a un Pitarroy con mucho futuro

La cita con el esquí alpino en Cerler reúne a deportistas de 30 clubes en las categorías sub 10 y sub 12.

Cuadro de honor del Trofeo El Pitarroy en Cerler.
Cuadro de honor del Trofeo El Pitarroy en Cerler.
Esquí Club Cerler Aneto

El Trofeo Pitarroy se celebró el pasado fin de semana con un nuevo éxito de participación. Cerca de 300 corredores de casi una treintena de clubes de todo el país se dieron cita en la pista Codornices de Cerler para tomar parte en esta competición de esquí alpino organizada por el Esquí Club Cerler Aneto. Se celebraron ocho carreras: cuatro eslalon gigante el sábado, en el marco del prestigioso circuito nacional de esquí alpino Audi Quattro Cup, y otros cuatro gigantes el domingo. En todo ellos los deportistas pertenecían a las categorías sub 10 y sub 12.

Este año se ha podido recuperar una actividad especialmente valorada por todos los participantes: el desfile de equipos por las calles de Benasque que se celebró el sábado. En ambos días acompañaron el tiempo y la calidad de la nieve, y el equipo del Esquí Club Cerler Aneto contó con una amplísima representación de deportistas con muy buenos resultados.

Destacó el doble podio logrado por el deportista local Telmo Antúnez, que marcó el tercer mejor tiempo en la prueba del sábado y logró la plata en el eslalon gigante del domingo, consiguiendo así la segunda posición de la combinada en sub 10.

La deportista Aitana Serrano, también del Cerler Aneto, se subió al podio con el cuarto mejor tiempo el domingo en sub 12 y quedó clasificada en la cuarta posición de la combinada. Otros deportistas accedieron al top 15, casos de Juan Tío, noveno en el eslalon gigante; Aimar Sahún, duodécimo; Fernanda Mata, undécima el sábado como el domingo en el eslalon gigante; Jimena Broto, decimoquinta el domingo, y Nica, duodécima ese mismo día.

Las cinco primeras clasificadas en la prueba sub 10 del sábado fueron Alejandra Carrasco (Mítico), Lola Cavero (Ceva), Wanda Galera (Club Esquí Navarra), Noa Law (Canmc) y Gina Ballús (Canmc). En chicos, los cinco primeros fueron Carlos Rodríguez (Mítico), Martín Asensio (Monachil), Telmo Antúnez (Cerler Aneto), Ángel Valero (Mítico) y Nacho Romero (Ceva).

En la categoría sub 12, la competición premió a Maçal Vilanova (Cet), Alberto Puente (Caei), Tomás Dueñas (Canmc), Pol Arroniz (Terra Racing) y Mario Torres (Wcamp) en chicos y, en féminas, a Inés Fernández (Wcamp), Julia Castro (Monachil), Carla Rodríguez (Mítico), Carla Pérez (Formigal) y Pilar García (Nevada).

El domingo, la categoría sub 10 femenina estuvo encabezada por Alejandra Carrasco (Mítico), Lola Cavero (Ceva), Wanda Galera (Club Esquí Navarra), Carla Molist (Canmc) y María López (Ceva). La masculina, por Carlos Rodríguez (Mítico), Telmo Antúnez (Cerler Aneto), Ángel Valero (Mítico), Nacho Romero (Ceva) y David Martínez (Monachil).

Por último, los cinco mejores en la sub 12 masculina fueron Yago Machado (Mítico), Carlos Núñez (Caei), Tomás Dueñas (Canmc), Maçal Vilanova (Cet) y Manex Rodríguez (Ribagorza Snowboard). En chicas, Inés Fernández (Wcamp), Lidia González Baquero (Mítico), Marta Ballester (Elit), Aitana Serrano (Cerler Aneto) y Julia Castro (Monachil).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión