ciclismo

Vuelve el Open BTT Comarca de Cinco Villas con la prueba Castejón Paradise Bike

La próxima cita en el calendario es el 26 de marzo con la BTT Romana de Sádaba.

Ganadores de la Castejón Paradise Bike 2023.
Ganadores de la Castejón Paradise Bike 2023.
Comarca Cinco Villas

Castejón de Valdejasa dio el pistoletazo de salida al Open BTT Comarca de Cinco Villas 2023 el pasado domingo 5 de marzo con su particular prueba de BTT. La Castejón Paradise Bike de 62 kilómetros y 1.230 de desnivel, consiguió aglutinar 133 corredores.

El más rápido fue el corredor independiente Javier López, que abrió la clasificación general del Open con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 01 segundos. Le siguieron Jon Arratia, del Txirrinta bikes, y Santiago Oliván, del Nosoloruedas bike team.

Entre las mujeres, las primeras clasificadas fueron Ana Riveiro del Pedal Store Barbastro, Esther Ruiz del Club Amantes y Ana Ferrer del CD Cominriders Mozarrifar.

La siguiente cita será el 26 de marzo en Sádaba, donde se disputará la quinta edición de la BTT Romana, de 62 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. Y, el 1 de abril, tendrá lugar la primera edición de El Viso BTT de Uncastillo. La última incorporación del Open consta de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

El cuadro se completará con la VI BTT Milhombres de Luna, con un recorrido de 65 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, que se disputará el 13 de mayo.

Las inscripciones para estas carreras están disponibles en la página web cronolimits.

Después del verano

Tras el parón estival las pruebas se retomarán el 27 de agosto con la XIII BTT Montes de Tauste, con 66 kilómetros y 1.200 de desnivel. La siguiente cita en el calendario será la XXIV Carrera de BTT El Frago, de 60 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. Y la última del año, la segunda edición de la BTT Montes de Biel, con 55 kilómetros y 1.250 metros de desnivel acumulado; tendrá lugar el 1 de octubre. 

En total, las pruebas permiten realizar un recorrido de 450 kilómetros por diferentes parajes naturales de las Cinco Villas. El desnivel acumulado en todas estas pruebas es de casi 9.000 metros.

La organización y costes de esta segunda edición del Open ha sido asumida por la Comarca de las Cinco Villas, que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos implicados y diversas asociaciones y clubes deportivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión