Deportes
Suscríbete

MTB

La Trans-Nomad regresa plena de energía

Tras el parón del año pasado, la pionera prueba de enduro por etapas, anuncia su regreso con una sexta edición que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre.

El altoaragonés Gabriel Torralba, durante la última edición de la Trans-Nomad, la de 2019.
El altoaragonés Gabriel Torralba, durante la edición de la Trans-Nomad de 2019.
Trans-Nomad

La prueba se tomó el año pasado un respiro y en 2023 su organización anuncia que vuelve “con más fuerza que nunca”. La Trans-Nomad powered by Orbea ya descuentan los días que faltan para su nuevo pistoletazo de salida, el que se escuchará el 27 de septiembre y que conducirá a 80 pilotos por el Pirineo hasta cruzar la meta el 1 de octubre. El punto de inicio de la competición de ciclomontañismo pionera en España y considerada una de las mejores pruebas de enduro por etapas, será el Valle de Benasque, su cuna, y el de llegada, el Val d’Arán en Lérida, por donde ya pasó en 2018.

La edición de 2023 será la sexta y abarcará cinco días de evento y cuatro de carrera. Propone un recorrido circular con Benasque como punto de salida y llegada alrededor del macizo de la Madaleta y del Aneto, el pico más alto del Pirineo con sus 3.404 metros. Contará con dos etapas de carrera inéditas y volverá a alguna de las localizaciones más celebradas de años anteriores elevándose hasta los 2.800 metros de altitud. Los participantes se enfrentarán a 150 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 5.000 metros y más de 7.000 de desnivel negativo. Se cruzarán los valles de Benasque, Chistau y Arán.

Al igual que hace dos años, se ofrece la opción de tomar parte con una bicicleta muscular o una e-bike en las categorías masculina y femenina. Se esperan corredores de doce nacionalidades.

En 2021 el campeón masculino fue Damien Oton, que superó al ‘rider’ de Riglos Gabriel Torralba, segundo. El podio lo completó Mauro González. La mejor mujer fue Lena María, seguida de Elena Pérez Bravo y en e-bikes Adirán Jurado se hizo con el primer puesto.

La prueba abrirá sus inscripciones el miércoles, 1 de marzo, a partir de las 10.30. Los primeros en realizar el trámite, hasta el 10 de marzo, se beneficiarán de un descuento del 15%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión