triatlón

Monzón corona a los campeones de Aragón de duatlón esprint

Sergio Latorre e Irene Moro se impusieron en Monzón dentro de una prueba que contó con casi 150 participantes.

El II Duatlón Ciudad de Monzón fue Campeonato de Aragón de esprint.
El II Duatlón Ciudad de Monzón fue Campeonato de Aragón de esprint.
CC Monzón

Sergio Latorre e Irene Moro, ambos miembros del Stadium Casablanca Mapei, se impusieron en el II Duatlón Ciudad de Monzón celebrado este domingo y que fue valedero como Campeonato de Aragón de la modalidad de esprint en las categorías absoluta, juvenil, júnior, sub-23, veteranos y por equipos además de estar integrada en la Liga Ibercaja de triatlón. La cita, organizada por el Club Ciclista Monzón junto a la Federación Aragonesa de Triatlón y el Ayuntamiento de Monzón, contó con 137 participantes, de los que 95 fueron hombres y 42 mujeres.

El circuito consistió en dos tramos de carrera a pie de cinco y 2,5 kilométros intercalados por otro de ciclismo de 19,5 kilómetros. El punto neurálgico estuvo ubicado en el Paseo San Juan Bosco, del parque de la Azucarera, donde se situó el box y se realizó los tramos de atletismo. Para la bicicleta también se discurrió por la A-1236 en dirección a Fonz. Con respecto a la primera edición la novedad residió en esta zona, más larga. La intención desde el Consistorio es que en un futuro pueda servir para aspirar a competiciones de mayor nivel.

El tiempo de Latorre fue de 50:56 minutos. Mantuvo una apretada lucha con el segundo clasificado, Izan Edo, del Triatlón La Val, al que solo aventajó por seis segundos. El podio lo completó un representante local, Armando García, del Hinaco Club Ciclista Monzón, que paró el cronómetro en 51:26.

En la categoría femenina el dominio del Stadium Casablanca Mapei quedó reflejado en el podio, copado por sus deportistas. Moro, segunda en los dos segmentos de carrera a pie y primera en el de ciclismo, invirtió 1:01:05. Le siguió Leti Soria, su principal rival a lo largo de la matinal con un 1:01:11, mientras que el bronce se lo colgó Laura Esparza con un 1:01:41.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión