deportes

Monzón acoge la pelea por ser el mejor de Aragón en duatlón esprint

El Duatlón Ciudad de Monzón, que se celebrará el 26 de febrero, espera a 200 participantes.

Presentación del II Duatlón Ciudad de Monzón.
Presentación del II Duatlón Ciudad de Monzón.
Ayto. Monzón

El Duatlón Ciudad de Monzón vivirá una especial segunda edición el próximo 26 de febrero. La cita se convierte este año en Campeonato de Aragón de esprint, además de ser valedera para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón, circunstancia que invita a esperar la participación de 200 corredores de alto nivel. El año pasado los vencedores en la localidad del Cinca Medio fueron Camilo Santiago y Leticia Soria.

El pistoletazo de salida se dará a las 11.00. El trazado trae novedades en lo relativo al sector de ciclismo que se alarga en el tramo de la carretera de Fonz hasta casi los 20 kilómetros en dos vueltas y se mantiene el paso por el parque de la Azucarera con la limitación producida por la carpa ubicada en el Auditorio Labordeta.  Este circuito urbano, indicó este miércoles en la presentación el concejal de Deportes de Monzón, Eliseo Martín, “nos permite aspirar a competiciones de mayor nivel en un futuro próximo”.

Los duatletas recorrerán cinco kilómetros a la carrera (cuatro vueltas), 19,50 kilómetros en bici (dos vueltas) y 2,5 kilómetros, de nuevo, a la carrera (dos vueltas). Martín quiso enfatizar “en el buen nivel de los duatletas locales del Hinaco Monzón, que aspiran a subir a primera división, y que esta prueba les vendrá muy bien para prepararse”.

Entrarán en liza las siguientes categorías:  absoluta, juvenil, júnior, sub-23, veteranos -1-2-3 y 4 masculino y femenino, y equipos en masculino y femenino con premios para los tres primeros clasificados. La inscripción está abierta hasta el 22 de febrero. El box estará ubicado en el Paseo San Juan Bosco y se calcula que la duración sea de una hora y media.

Martín no descarta que Monzón pueda  acoger uno de los clasificatorios para la primera división con la presencia de 250 duatletas  masculinos y otros  tantos femeninos, ya que contamos con un circuito atractivo y capacidad  hostelera  sumando las localidades próximas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión