duatlón

Camilo Santiago y Leticia Soria inauguran el palmarés del Duatlón Ciudad de Monzón

Por equipos, en la prueba incluida en la Liga Ibercaja de clubes, se impusieron el Hinaco Monzón en la categoría masculina y el Sport&Fun, en la femenina.

Los tres primeros clasificados del Duatlón Ciudad de Monzón.
Los tres primeros clasificados del Duatlón Ciudad de Monzón.
FATRI

Camilo Santiago y Leticia Soria se convirtieron este domingo en los primeros campeones del Duatlón Ciudad de Monzón, prueba que celebró su primera edición y que supuso la tercera jornada de la Liga Ibercaja de Clubes. Por equipos, los triunfadores fueron el Hinaco Monzón, en la categoría masculina, y el Sport&Fun, en la femenina. La prueba consistió en dos segmentos de carrera a pie de cinco y 2,5 kilómetros intercalados por otro de bicleta de veinte kilómetros.

En la competición masculina, tras su triunfo hace unos días en el Duatlón de Fraga, todas las miradas estaban fijadas en Camilo Santiago (Jab Triatlón Helios) gran favorito. Tal como estaba previsto, el deportista heliófilo dominó la competición desde el primer momento. Los intentos por recortarle distancias en el segmento ciclista por parte de los perseguidores del Stadium Casablanca Mapei y del Hinaco Monzón fueron infructuosos. Camilo Santiago impuso en la línea de meta con un tiempo de 54:40. A 47 segundos llegaron sus más inmediatos perseguidores, Lucas Aurell y Javier Coscolla (ambos de Stadium Casablanca Mapei), segundo y tercero respectivamente.

En la carrera femenina, Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) fue la primera en completar el primer segmento perseguida muy de cerca por Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), que le superó con la bicicleta y supo administrar su ventaja hasta línea de meta para imponerse con un tiempo de 1:5:33. El segundo puesto fue para Lucía Gracia, mientras que Fátima Arévalo (Sport&Fun) se subió al tercer cajón del podium.

En la clasificación por equipos masculina, el Hinaco Monzón estuvo acompañado en los puestos de honor por el JAB Triatlón Helios y el Stadium Casablanca Mapei. En la femenina, la plata fue para las heliófilas y el bronce, para Hinaco Monzón.

Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) fue la vencedora juvenil, y su compañero de equipo Diego Bueno, el mejor júnior. En la sub-23 Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) fue el mejor y los campeones absolutos Camilo Santiago (Jab Triatlón Helios) y Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) también conquistaron la veteranos 1. Luis M. Carrasco (Club Triatlón Europa) y Teresa Higueras (Sport&Fun) se impusieron en veteranos 2, mientras que Miguel A. Larrosa (Triatlón Cierzo) lo hizo en veteranos 3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión